Hubo marcha por la educación ayer en La Serena

0
69

ACTUALIDAD4En absoluta normalidad se llevó este jueves la marcha por la Educación convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en La Serena, liderada, principalmente, por el Colegio de Profesores de la región.

La manifestación partió desde calle Benavente, a la altura de la Plaza Buenos Aires, como es la costumbre, contando con la participación de profesores, estudiantes de las universidades de La Serena, Católica del Norte y Central, así como también el sindicato de trabajadores de la Universidad Santo Tomás, entre otras organizaciones sociales, llegando a la cifra de más de 1.500 personas, aproximadamente.

La multitud recorrió tranquilamente las calles céntricas de la ciudad para luego finalizar en el frontis de la Secretaría Ministerial de Educación. Posteriormente, una facción de la marcha se trasladó hasta las instalaciones de la sede de la Universidad Santo Tomás, para realizar un acto de desagravio por el lucro en la educación y las exigencias del sindicato de trabajadores.

El presidente regional del Colegio de Profesores, Roberto Rivera, dijo que «el Magisterio de la provincia está marchando junto a los estudiantes por la idea de siempre (…) y estamos manifestando también  al gobierno que venga, que los estudiantes y los profesores vamos a seguir luchando por lo que siempre hemos estado luchando en estos últimos años, por una educación pública, gratuita y de calidad, evitando que se lucre con la educación».

El dirigente también señaló que en el caso particular de los profesores, «es una vergüenza que el 50% de los profesores están trabajando sin seguridad laboral, y esperamos que esto se resuelva por un gesto de voluntad de parte de las autoridades».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre