Iluminan la Cruz del Tercer Milenio de color rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

0
123

A fin de conmemorar y reconocer a todas aquellas mujeres que luchan contra esta enfermedad, en Coquimbo se realizó una intervención inédita, encendiendo el monumento ícono de la comuna y así dar el cierre oficial al «Octubre Rosa».

Hace dos años que un grupo de mujeres de la zona se agruparon de manera oficial y crearon Guerreras Hermosas. Ejemplo de salir adelante de muchas que sufren esta terrible enfermedad. En ese contexto, juraron «darle cara» con fuerza.
Viviana Yáñez es la líder de estas féminas y emocionada vio cómo se tiñó de rosa la Cruz. «Nos llena de orgullo esta actividad, somos más de 100 mujeres que se reúnen de manera mensual, haciendo actividades en pos de nuestra recuperación, además de preocuparnos de dar ese apoyo emocional, recreativo», dijo la presidenta del organismo.
El cáncer de mama es la primera causa de mortalidad a nivel mundial. Mientras que en Chile, por cada 100 mil mujeres, se presentan 55 casos de cáncer de mama, en la Región de Coquimbo, entre los años 2011 y 2015, se observó un incremento de esta enfermedad en un 30%.
Bajo este contexto y para conmemorar el mes de concientización sobre esta enfermedad, el Municipio de Coquimbo, junto a su Departamento de Salud, efectuó esta acción simbólica.
El hecho de iluminar la majestuosa infraestructura se hace por primera vez en Coquimbo, y da pie a la necesidad de tomar medidas preventivas para evitar esta patología, entre las cuales se recomienda hacerse los controles respectivos, llevar una dieta equilibrada y desarrollar actividad física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre