Importantes mejoras al Hogar Estudiantil Femenino de La Serena

0
122

6Más de 21 millones de pesos fueron los invertidos por Junaeb en el lugar en que 91 estudiantes de diversos sectores de la región residen habitualmente. Además, en su visita a la Región de Coquimbo y al recinto, el Director Nacional de la institución, Cristóbal Acevedo, anunció la inyección de nuevos recursos para continuar con las obras, destinadas a mejorar la calidad de vida y comodidad de las alumnas.
Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, destacó la importancia que tiene para el gobierno, la inversión en todos los ámbitos de la educación y la importancia para las familias de las niñas hogareñas,  «de esta manera hay una cobertura importante, que significa que aquellos niños que viven en la lejanía del sector rural puedan también acceder a una oportunidad de estudios que en otras condiciones no las tendrían», aseguró Giovine.
Las obras de mejoramiento comenzaron durante los primeros meses del año 2015, con la entrega de colchones y ropa de cama, posteriormente comenzaron las obras de pintura y remodelación de servicios sanitarios, incluyendo nuevos servicios higiénicos. Pese al terremoto de septiembre pasado, las obras no cesaron y también fueron considerados los daños tras el sismo y su reparación, la que fue financiada en conjunto por Junaeb y la Corporación Gabriel González Videla.
El Secretario General, Patricio Bacho, destacó la instancia de trabajo y la posibilidad entregada a las casi cien niñas que habitan en el hogar, «hoy día nosotros contamos con esta posibilidad gracias a estos aportes que hemos recibido, más los que como corporación liderada por el Alcalde Roberto Jacob, hemos podido aportar y por lo tanto, hoy día muy contentos de dar este beneficio», explicó.
A nivel regional son 9 los hogares de Junaeb y solo uno de ellos ubicado en la Provincia de Elqui, siendo este, uno de los recintos con mayor inversión por parte de la institución y que este año, presenta un incremento en su matrícula. A nivel regional fueron más de 100 millones de inversión en obras de mejoramiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre