Bomberos de La Serena reforma su actual estatuto

0
73

SINTITULPara ello cuentan con apoyo del municipio de los acuerdos adoptados en asamblea.
La actualización de los estatutos permitirá incluso, modernizar  el valioso servicio, lo referente a la ley 20.500 sobre participación ciudadana, y los desafíos que la propia comuna enfrentará en el futuro.
El Superintendente Julio Villouta Carpinello precisó que el estatuto que están reformando fue creado en la época de la fundación del Cuerpo de Bomberos, hace más de 140 años, «cuando las ciudades eran diferentes, había costumbres y necesidades propias de la época».
El mundo ha evolucionado, agrega, la ciudad seguirá cambiando y con ello las emergencias serán cada vez más complejas, «nosotros debemos hacer lo mismo anticipándonos a los cambios y mirar hacia el futuro».
Villouta agradeció el apoyo del Municipio de La Serena y su alcalde, «pues ha permitido  dar grandes pasos hacia la modernización del servicio, que va en directo beneficio de los habitantes de nuestra comuna.»
Este Cuerpo de Bomberos  está compuesto por siete compañías distribuidas en  diferentes sectores de la comuna.
Es uno de los seis grupos acreditados en el país para operaciones USAR (Urban Search and Rescue) sigla en inglés entregada por las Naciones Unidas a los Grupos de Búsqueda y Rescate Urbano que operan en catástrofes a través de un sistema nacional de operaciones. En relación a este punto, los voluntarios han prestado colaboración durante el terremoto y tsunami ocurrido en nuestra región el pasado 16 de septiembre, como así mismo el aluvión ocurrido en la Región de Atacama y terremoto del año 2010.
Actualmente postulan a acreditarse para operaciones de rescate en el extranjero, bajo los estándares internacionales de las Naciones Unidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre