Imputado adulto y coimputados menores declaran ratificando que no tenían intención de asesinar a policías

0
107

8bEn la misma jornada declararon con reserva de identidad y de domicilios por razones de seguridad el propietario de las armas de fuego de fantasía encontradas en poder de los seis encartados, el dueño del Subaru de color gris placa RK 5303 que impactó a las víctimas y una vecina que reconoció a Y.A.R.F., a B.A.A.A. y a Dixon Saavedra como los jóvenes que el 11 de noviembre robaron el referido auto junto a otros cómplices.
El dueño del armamento, explicó que le fueron sustraídas desde su domicilio, describiendolas como un rifle a poston que le fue regalado por su padre, que tenía la mira rota y una pistola a fogueo que compró en una armería del centro de La Serena en el 2015, armas que logró reconocer cuando le fueron exhibidas por la fiscalía.
En el caso del propietario del Subaru, indicó que le fue robado cerca de las 13:45 del 11 de noviembre y que estaban en perfectas condiciones mecánicas ya que había cambiado el sistema de frenos recientemente.
Agregó que tras estampar la denuncia ante Carabineros, logró enterarse que estuvo involucrado en un choque con dos policías que resultaron fallecidos, por lo que pudo recuperarlo a las 23:45 totalmente destruido, con varias manchas de sangre, encontrado en el maletero un machete con funda, objetos que entregó a Carabineros y que personas, días después, le entregaron sus documentos que fueron encontrados tirados en Tierras Blancas.
En el testimonio final, una vecina que residía en noviembre del año pasado en el sector de las calles Gabriel González Videla con Chapilca de La Serena, testifico que en la tarde de un viernes de ese mes que correspondía al día 11, vio a Dixon Saavedra a B.A.A.A., y a Y.A.R.F., a los que identificó por sus característica físicas dentro de la sala, cuando robaban con otros acompañantes jóvenes el Subaru gris en el que huyeron manejándolo junto a otro vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre