Inauguran mejoramiento del acceso a Plaza de Cochiguaz en Paihuano

0
44

La obra ejecutada -gracias a recursos Subdere- permitió mejorar el acceso y la infraestructura de este espacio público.

Siguen las obras y buenas noticias pora la comuna de Paihuano. Y es que esta semana se inauguró el proyecto «Mejoramiento del Acceso a la Plaza de Cochiguaz», actividad que contó con la participación de vecinas y vecinos del sector.
El proyecto forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) que permitió mejorar la infraestructura de la Plaza de Cochiguaz. Gracias a estas mejoras, tanto residentes como visitantes podrán disfrutar de un espacio público de alta calidad, más accesible, seguro y acogedor.
Bernardo Salinas Maya, jefe de la Unidad Regional Subdere (URS) de Coquimbo, destacó que ‘’es un anhelo que tenía la comunidad de poder integrar a este proyecto temas fundamentales como el acceso universal al espacio. Se han instalado quinchos inclusivos que permiten a personas con movilidad reducida también disfrutar del lugar. Es una iniciativa que no tenía la visibilidad que hoy tiene, y por tanto, todos los que transitan y van a la parte más alta de Cochiguaz tienen la posibilidad de disfrutar de un espacio vital y digno. Nuestro Presidente ha dicho que hay que ir a todos los territorios, por muy apartados que sean, para que los recursos del estado y del gobierno lleguen y así lograr más dignidad y justicia territorial».
Por su parte, el Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, destacó los avances que está teniendo la comuna y muestra de ello son los distintos proyectos que se han inaugurado. «Seguimos con las inauguraciones de proyectos para nuestros vecinos y hoy nos encontramos en esta remodelada plaza Antonio Ahumada, en una ceremonia muy linda, con muchos vecinos. Ellos querían que la plaza fuera más visible, que tuviera algunos sectores de áreas verdes y juegos infantiles. Por lo tanto, estamos muy contentos de reabrir a los vecinos este hermoso espacio, que sin duda disfrutarán tanto quienes viven en Cochiguaz como quienes lo visitan».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre