Inauguran primera delegación municipal rural de Coquimbo

0
309

actualidad_5En el sector de Cerrillos en Pan de Azúcar fue inaugurada la delegación municipal rural, dependencias que se transforman en un hito en la historia de la comuna de Coquimbo, considerando que es la primera vez que se cuenta con este tipo de instalaciones que buscan descentralizar las gestiones, en beneficio del sector rural de la comuna.

Se concretó un anhelo de los habitantes del sector de Pan de Azúcar, que luego de 6 años de gestiones, vieron realidad la concreción de contar con una delegación rural.

«Nos llega de orgullo poder contar con estas instalaciones que buscan descentralizar las gestiones en beneficio del sector rural, con esto ayudamos a generar una mejor calidad de vida para nuestros habitantes y además cumplimos con un compromiso adquirido en la campaña. Estamos muy felices de inaugurar estas obras que son gracias al trabajo paulatino de autoridades y dirigentes rurales», expresó la primera autoridad comunal Cristian Galleguillos Vega.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos sector Cordillera, Patricia Note, manifestó su alegría de contar con estas instalaciones municipales.

Las dependencias contarán con profesionales de distintas áreas, principalmente del ámbito social, jurídico y agrícola y estarán en funcionamiento en un plazo superior a los 10 días luego del periodo de instalación de los respectivos departamentos que tendrá la delegación municipal rural, detalló Orlando Ortiz, funcionario municipal que se convierte en el primer delegado municipal rural de Coquimbo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre