Incautan droga por valor de $396.160.000, en Los Vilos

0
86

drogas-os7

Un solitario traficante, fue controlado en la Ruta 5 por el OS7 de Carabineros a la altura de Pichidangui, lugar en que un perro detector de drogas, la revisar el maletero el auto que conducía, hizo señas a los policías que encontraron en ese sitio, un cargamento de 198 kilos de marihuana prensada arrestando al imputado.

Los funcionarios policiales, sometieron a control de identidad al traficante, comprobando que no tenía antecedentes, verificando que el auto marca Chevrolet, que usaba para el traslado del alucinógeno, no tenía encargo por robo.

En el Juzgado el detenido que no entregó mayor información al OS7, fue formalizado en la investigación por infracción a la ley 20.000 de drogas, por lo que el Tribunal, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, concediendo al Ministerio Público un plazo de 60 días para indagar.

Respecto al destino de la marihuana incautada y su valor en caso de ser transada en el mercado ilegal, el  Mayor Juan Carlos Pérez, Comisario de la Segunda Comisaría de Coquimbo, indicó que sería  distribuida en la capital.

«En total fueron sacadas de circulación 396 mil dosis que pudieron generar ganancias por cerca de 397 millones de pesos. La droga  se presume que sería comercializada en Santiago  y según el imputado fue comprada en la comuna de La Serena».

Debido a que esas dosis de drogas, serían suficientes para abastecer a los asistentes a ocho eventos distintos en el Estadio Nacional de Santiago, que tiene capacidad para 50 mil personas, el Mayor Pérez, refirió que  las pesquisas de OS7 prosiguen para dar con el resto de los integrantes  organización dueña del cargamento de 198 kilos decomisado.

«El OS7 sigue realizando diligencias ya que es un personal altamente especializado en desbaratar este tipo de bandas delictuales y sin suda, en esta oportunidad  se pudo dar un duro golpe al narcotráfico, ya que es un gran cantidad de droga que pudo causar gran daño principalmente a los jóvenes de la Región Metropolitana».

 

Similar «modus operandi»

 

Esta incautación sería la segunda de marihuana más grande en lo que va del año a cargo del OS7, ya que el pasado  mes de enero, la unidad, sorprendió a una mujer y dos hombres de nacionalidad colombiana, trasladando cerca de  55 kilos de marihuana prensada que traían en un auto particular.

La banda fue controlada en la Ruta 5  a la altura del kilómetro 560, instante en que la mujer que tiene residencia en Chile, ocultó bajo un asiento un bolso, situación que fue vista por los policías, que le practicaron control de identidad junto a los otros dos extranjeros que ingresaron al país como turistas el día 28 de febrero.

En el bolso  y  en  otra maleta que portaban los imputados, fueron encontrados 50 paquetes envueltos en plástico y cinta de embalaje, cuyo contenido   pesó de 54 kilos con 837 gramos en total.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre