Incendio destruye viviendas y comercio en Vicuña

0
88

11La población de la ciudad de Vicuña se vio alarmada ayer cuando a las 18:30 horas se  declaró un incendio en una vivienda del sector central, consumiendo rápidamente esa casa y otras cuatro más.
Bomberos y los propios vecinos hacían esfuerzos por impedir que el fuego afectara a otras viviendas, dado que es una cuadra de casas antiguas, varias de las cuales tienen pequeños huertos al interior.
En el primer despacho de nuestro corresponsal, Jorge Olivares, alrededor de las 20 horas, daba cuenta que a las 18:30 horas se declaró un incendio de proporciones que destruyó por completo a la vez tres viviendas en calle Condell esquina calle O´Higgins, a una cuadra de la Quinta Comisaria de Carabineros.
Dos de las casas afectadas serían de la familia Berríos Rojas. En el sector consumido por las llamas, había un local de comida rápida. Se estimó en alrededor de veinte las personas damnificadas entre adultos y niños.
Dos casas tenían segundos pisos de material ligero.
Bomberos de Vicuña trabaja intensamente para extinguirlo y evitar que se propague a otras viviendas.
Se solicitó apoyo a bomberos de Paihuano y La Serena, llegando luego al lugar. Tránsito suspendido en las calles adyacentes. Gran conmoción en los vecinos del centro de Vicuña. Muchos vecinos observando impotentes y con gran preocupación el incendio.
La presencia de Carabineros para ayudar, aislar el sector y colaborar en lo que se pueda. Se hicieron presentes ambulancias como medida preventiva. Alrededor de las 20:40 horas, se reportó que había un bombero herido, siendo atendido en el hospital donde fue estabilizado, fuera de riesgo.
Al sitio del siniestro también vinieron bomberos de Horcón y Pisco Elqui. A las 21 horas los voluntarios trabajaban intensamente para asegurar que no hubiese un rebrote del fuego.

SOLIDARIDAD

Numerosos vecinos llegaron al lugar con ayudas para las familias afectadas. En redes sociales se invitaba a traer agua mineral a los bomberos, alimento y ropas para las familias afectadas.
También estuvo en el lugar  personal de la municipalidad que además de trabajar en el catastro buscaba manera de ubicar a las familias. El alcalde Rafael Vera hizo un llamado a la calma, ofreciendo la colaboración posible.
La empresa eléctrica aisló los servicios puesto que el fuego quemó grandes zonas del tendido eléctrico.
En cuanto al suministro de agua potable, Bomberos informó que hubo la presión suficiente.
Bomberos trabajaba para establecer el origen del fuego de este grave incendio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre