Incubadora de Negocios de INACAP fomenta postulaciones a fondos CORFO

0
77

16La Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) a través del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) financia principalmente actividades necesarias para la obtención de las primeras ventas del emprendimiento (planes de negocio, desarrollo de un producto mínimo viable, prospección y validación comercial, actividades de difusión, empaquetamiento comercial del producto o servicio, etc.) y cuenta para ello con tres atractivos montos de $15.000.000, $20.000.000 o $25.000.000.
“El emprendimiento es un camino sin retorno”, así de categórico es Edgar Aranda, un joven biólogo de profesión y emprendedor de corazón. Desde el año 2014 es asesorado por la Incubadora de Negocios de INACAP y cuenta con cuatro proyectos operativos que dan trabajo a otras personas y ha logrado adjudicar cuatro Fondos CORFO. Historias como ésta son las que se quieren replicar en INACAP La Serena y por ello más de veinte proyectos participaron del taller Take Up!, instancia que busca asesorar a los emprendedores con el fin de que logren buenas postulaciones a los fondos que ofrece CORFO.
Durante dos días, la Incubadora de Negocios de INACAP realizó un taller para introducirse en el mundo de las postulaciones a fondos públicos y para ello trabajaron los modelos de negocio de cada idea, revisaron preguntas específicas y prepararon un speech de presentación. Finalmente, un representante de CORFO dio a conocer el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) y retroalimentó a los participantes con indicaciones sobre sus proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre