IND y Seremía de Gobierno dan cuenta pública en una misma ceremonia

0
52

actualidad2El Seremi Iván Espinoza enfocó su cuenta en tres áreas: con las organizaciones sociales, medios de comunicación y administración de fondos concursables.

Mencionó que en el 2012 hubo más de 3 mil personas capacitadas    entre dirigentes sociales, adultos mayores y ciudadanía en general.

Destacó el contacto con medios de comunicación en cerca de 1.500 oportunidades y también el ingreso de la entidad pública a las redes sociales.

Se gestionó el Fondo de Medios de Comunicación al que accedieron 33 entidades de la Región de Coquimbo con una inversión de $72.671.055 que corresponde a un 31% más que el año 2011.

El Fondo de Iniciativas Locales, cuyo objetivo es favorecer la autonomía y sustentabilidad de las organizaciones con recursos para arreglo de sedes sociales o capacitación para sus socios, tuvo 43 organizaciones adjudicadas  con  un total de $46.823.814.

Instituto Nacional de Deportes

Marco Antonio Sulantay, Director Regional del IND, se orientó a la infraestructura, actividad física y programas que desarrolló su institución.

El IND regional invirtió más de 10 mil 726 millones de pesos en proyectos de diversa índole».

El programa Chilestadios tuvo importantes hitos. En el segmento amateur, dijo, seis son los proyectos beneficiados en Monte Patria, Ovalle, Coquimbo, Vicuña y Río Hurtado con una inversión de 745 millones de pesos. «El ala profesional en el estadio La Portada de La Serena, la inversión alcanzará los 7 mil millones de pesos».

El proyecto Chilentrena, que construye 30 polideportivos en todo el país,  alcanzó a Vicuña y Ovalle con nueva y moderna infraestructura deportiva.

Ambos recintos deberán estar operativos en el segundo semestre de este año.

En cuanto a proyectos de Inversión sectorial de asignación regional (SIAR), logró la construcción de cuatro proyectos en La Serena, Vicuña y Monte Patria, con una inversión de 241 millones de pesos, lo que se suma a la mejora del gimnasio de Paihuano y el aporte al Complejo Los Llanos de Las Compañías, lo que agrega otros 650 millones de pesos de inversión.  «Por primera vez en Chile bajó la cantidad de personas sedentarias en 3.7%».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre