Ingreso de argentinos baja a más de la mitad en relación a temporada 2019

0
80

A la fecha han ingresado 9.290 turistas argentinos por el paso Agua Negra, que en comparación con la misma fecha de la temporada anterior, que fueron 19.863, equivale a un 53% menos

En temporada normal, la región de Coquimbo recibía entre 800 mil y 1 millón de turistas durante la temporada estival, que se reflejaba en una gran cantidad de vehículos y argentinos en las playas y centros comerciales.

Sin embargo, desde el comienzo de esta temporada, las autoridades y el comercio, así como también los operadores turísticos, tenían claro que este año se esperaba una fuerte disminución.

Los más optimistas lo situaban de entre 20% a 30% menos de visitantes, pero a la fecha ha sobrepasado el 50%.

Desde que se abrió el Paso Agua Negra, el pasado 6 de diciembre, han ingresado 9.290 personas, que en comparación al año pasado representa un 53% menos.

Respecto a los chilenos que han salido a Argentina, la cifra es de 1.400, y si se compara con la temporada anterior fueron 1.247, lo que equivale a un aumento del 10%.
Gonzalo Chacón, gobernador de la provincia de Elqui, entidad que tiene a su cargo el complejo fronterizo, comenta «en cuanto a la temporada 2019-2020 del paso fronterizo Agua Negra, hemos podido notar que tenemos una baja de turistas en comparación al año pasado de un 50%».

Chacón destaca que «el camino está en óptimas condiciones gracias al refuerzo que ha hecho Vialidad al traer personal más experimentado al lugar, también el clima nos ha acompañado y ha sido el óptimo para que los turistas puedan ingresar y los chilenos puedan salir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre