«DEBEMOS SER CAPACES DE MOSTRAR UNA SOLIDEZ COMO EQUIPO»

0
143

El capitán pirata apuesta poco a poco a ir mostrando un mejor funcionamiento colectivo, que los lleve a conseguir resultados tanto en el campeonato nacional como a nivel internacional. El cotejo de hoy ante Aragua FC será una buena instancia para iniciar el repunte como visitante.

Uno de los jugadores que siempre ha mostrado autocrítica y cuyo análisis va mucho más allá de los resultados obtenidos es el capitán de Coquimbo Unido, Matías Cano.
El arquero, no separa lo que sucede a nivel nacional de lo internacional, donde los aurinegros llegan con una clara ventaja de 3-0 a dirimir su paso la segunda fase de la Copa Sudamericana frente a Aragua FC.

«Seguramente ellos tratarán de cortar los caminos y apresurar para ver si pueden dar vuelta la llave», precisó Cano, adelantando el encuentro que se disputará en el estadio Olímpico UCV de Caracas a partir de las 19:15 horas de hoy.

Respecto a la estrategia a plantear, Cano dijo que «podemos ir pensando que acá ganamos 3-0, que si hacemos un gol la clasificación está prácticamente lista, pero la idea es tratar de encontrar un funcionamiento correcto que nos de tranquilidad no solo para este partido, sino que para lo pueda llegar a venir en el torneo».

El meta, dijo sentirse respaldados por la hinchada a pesar que para este viaje no les fue posible acompañarlos debido a lo complicado que es, en este momento, ingresar a Venezuela.

«Sabemos que contamos con el respaldo de ellos, que entienden que somos un equipo en formación, donde el 90 por ciento de los jugadores son nuevos, que el entrenador es nuevo, que solamente jugamos dos partidos de visitante y por eso tenemos cero punto. Tenemos dos partidos menos (Audax Italiano y Huachipato de local) y no es para alarmarse, pero si debes saber que para ganar cosas grandes también tienes que ganar de visitante, esperamos demostrarlo ahora en este partido como visitante por la Copa Sudamericana», señaló.

FUNCIONAMIENTO COLECTIVO

Una de las principales preocupaciones durante estos primeros partidos ha sido el funcionamiento colectivo que muestra el equipo.

Más allá de los resultados, los piratas no han logrado ser consistentes en los encuentros jugados frente a Deportes Antofagasta y Everton, donde tuvo buenos pasajes por reacción (en el norte) y los primeros 25 minutos (en Viña del Mar), pero en gran parte del partido sucumbió al juego del equipo rival.

«Debemos ser capaces de mostrar una solidez de equipo y creo que estamos en deuda en eso en estos partidos que se han jugado», reconoce Cano analizando además que «los resultados del torneo local no nos dejan tranquilos a ninguno, porque a nadie le gusta perder, pero hacemos un análisis más profundo. Por ejemplo en el partido ante Antofagasta decir que el VAR nos anuló un gol lícito, pero vamos más profundo y creemos que hicimos un primer tiempo que si jugamos así tenemos más chances de perder que de ganar en cualquier partido».En cuanto al desarrollo de la idea de juego que pretende implantar el técnico Germán Corengia, Cano dijo que «ante Everton podemos sacar lo positivo que en un primer tiempo vimos un Coquimbo muy cercano a la idea de juego que el entrenador y el cuerpo técnico quieren mostrar. La realidad es que el equipo va a encontrar bien su funcionamiento cuando puedan aceitar bien sus movimientos en competencia, porque no es lo mismo entrenar que jugar, tuvimos muy poco rodaje en la pretemporada, muy pocos partidos amistosos, pero tengo la tranquilidad que con el correr de los partidos el equipo el equipo va a encontrar ese funcionamiento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre