Instalan 60 contenedores para recolección de residuos electrónicos

0
118

7cLa Fundación Recyclápolis, empresa Entel y el municipio de Coquimbo firmaron un convenio que permitirá dotar a la comuna de 60 contenedores para reciclaje de residuos electrónicos.
La iniciativa, inmersa en el plan «Coquimbo Limpio» que impulsa el municipio pretende fortalecer la educación ambiental y concientizar a la comunidad acerca de la problemática de la basura electrónica y cómo podemos enfrentarla.
Son contenedores que permitirán reciclar la basura electrónica y así se evita que vayan al relleno sanitario y generen más contaminación, «por eso hago un llamado a la comunidad, porque como bien dice el contexto «Coquimbo Limpio, responsabilidad de todos», no sólo depende de nosotros las autoridades tener un Coquimbo bonito, hermoso y limpio, sino que hay que manejar todas las vertientes y trabajar en todos los ámbitos», dijo el alcalde Marcelo Pereira.
Los 60 contenedores se distribuirán en establecimientos educacionales, recintos municipales y lugares estratégicos del territorio, con el fin que la comunidad pueda reciclar su basura electrónica, entre los que se incluyen cartridges y tóners de tinta, CDs y DVDs, celulares, cargadores y otros accesorios.
Fernando Nilo, presidente de la Fundación Recyclapolis, explicó que «estamos regalando estos contenedores de reciclaje para que los ciudadanos puedan depositar sus celulares, accesorios y otros equipos al vencimiento de su vida útil».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre