Instalarán señaléticas en 4 Esquinas y evalúan lomo de toro

0
62

7 Actualidad señaleticaEl accidente vehicular que casi le cuesta la vida a una familia a la salida del colegio particular International School en el sector de Avenida Cuatro Esquinas con Ulriksen, en la parte alta de La Serena, generó el descontento de la comunidad del sector y exigieron medidas concretas y en el corto plazo a las autoridades municipales y de Obras Públicas.

Luis Cobo, seremi del MOP, comentó que a corto plazo y de acuerdo a los análisis que se están recopilando y en conjunto con la Dirección Regional Vialidad se implementarán 5 señaléticas reglamentarias de velocidad máxima de 50 Km por hora en el sector, más tres señaléticas preventivas de zona de escuela. «Con esto queremos prevenir a los conductores y limitar la velocidad para que Carabineros tenga una herramienta y haga respetar  una velocidad moderada en una zona de peligro para el tránsito de escolares».

Respecto a los denominados lomos de toro, Cobo sostuvo que «se van a ser las consultas respectivas, vía oficio a Carabineros, para que nos haga un informe técnico para evaluar la instalación o no de este tipo de elementos». Agregó que una vez que se tenga este informe se sostendrá una reunión con la municipalidad de manera, de poder instalar en los lugares que se indique iluminación y luego ejecutar este tipo de obstáculos en ruta argumentó el seremi del MOP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre