Intendenta presentó a seremi de Agricultura y Economía

0
55

8Las autoridades ya se preparan para fijar las líneas de trabajo de su gestión para seguir potenciando la reactivación económica que experimenta la Región de Coquimbo y trabajar  en medio de la escasez hídrica.

Miguel Ángel Cuadros Moreno (52), es administrador público egresado de la UTEM (Universidad Técnica Metropolitana) de Santiago. Tiene experiencia en el ámbito público y en la gestión de proyectos, trayectoria que lo ha motivado a continuar sus estudios de Ingeniería Civil, carrera que termina este año.

Desde ahora la cartera de economía será encabezada por el militante democratacristiano, quien fuera administrador municipal de la comuna de Coquimbo y gerente de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación en la misma ciudad.

Cuadros llega a la Secretaría Regional Ministerial de Economía, para reemplazar en el cargo a Miguel Sánchez, quien dejó la cartera para asumir la Dirección de Planificación en el Gobierno Regional de Coquimbo.

«Tenemos que trabajar muy fuerte. Esta es  una región que tiene altos índices de cesantía a nivel nacional, por lo que debemos focalizarnos en el trabajo de  áreas como la pesca, el turismo y la agricultura. Esta es una cartera compleja y que demanda de una visión integral de la región que potencie sus múltiples vocaciones productivas para generar el impulso que la región necesita abriendo más y mejores oportunidades de acuerdo a los lineamientos del gobierno de la presidenta Bachelet y de la Intendenta Hanne Utreras», señaló la autoridad.

La cartera de Agricultura estará encabezada por Andrés Chiang Guzmán, ingeniero agrónomo de la Universidad de Talca, con estudios en recursos naturales y silvoagropecuarios, quien asumirá oficialmente a contar de mayo.

El Agrónomo y militante (PPD) ha realizado diversas publicaciones y proyectos de investigación en áreas  como la tecnología en el agro y  modelos de gestión en uso de agua y destilados en la región,  luego que asumiera como investigador jefe de la unidad de proyectos del Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA-Intihuasi en la Región de Coquimbo el año 2004.

 Hanne Utreras destacó que «los nuevos seremis están conscientes de los desafíos que tiene el gobierno y trabajarán por desarrollar e inyectar mayor dinamismo a  sectores estratégicos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre