Gobernador de Limarí anunció querella por femicidio frustrado a dirigente

0
45

7«Esto tiene características de femicidio frustrado, repudiamos absolutamente estos hechos  como también a todos quienes pudiesen estar encubriendo al agresor», dijo el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera, para explicar el sentir del Gobierno ante la brutal agresión que recibió la dirigente social de Ovalle, Alicia Arcos Soto el pasado sábado, por parte de su ex pareja, situación que en la capital de Limarí ha causado conmoción.

La víctima fue agredida el pasado sábado  en la vía pública de la ciudad de Ovalle, nada menos que  con un bate de béisbol.

Las mujer quedó  con herida en el cuero cabelludo, contusión en ambos globos oculares, agresión facial y fractura de nariz.

El agresor, identificado como Mario Alzamora Valdivia, se encuentra prófugo y tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones trabajan en su búsqueda

El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera, se enteró el domingo de lo acontecido. En la ocasión la autoridad generó distintas diligencias para brindar ayuda a la víctima y durante la tarde de ayer en el Centro Sayen, del SERNAM de Ovalle, se reunió con Alicia en donde le manifestó todo el apoyo gubernamental y al mismo tiempo condenó duramente la agresión.

«Alicia no está sola, este Gobierno no la dejará sola, la estamos apoyando. Repudiamos tajantemente esta situación que tiene características de femicidio frustrado el cual insisto,  condenamos  absolutamente, como también condenamos a todos quienes pudiesen estar encubriendo al agresor quien se encuentra prófugo. Como Gobierno a través del SERNAM nos  vamos a querellar contra el infame que produjo este  daño».

Asimismo Herrera hizo un llamado a que si alguien tiene algún antecedente del agresor Mario Alzamora que lo den a conocer.

«Lamentablemente el sujeto aún anda suelto. Ambas policías están haciendo un trabajo muy intenso para dar con su paradero. Necesitamos el apoyo de la ciudadanía, que denuncien o avisen a las policías si saben algo de este tipo», concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre