Intendente Claudio Ibáñez tras presentar querella: «Haremos todo lo necesario para que se castigue a los culpables»

0
63

8-4El Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, interpuso ayer una querella criminal por homicidio calificado y agravado contra los responsables de la muerte de los dos funcionarios de Carabineros durante una persecución policial en la Ruta D-43.

La autoridad regional acudió al Juzgado de Garantía de la ciudad de Coquimbo, acompañado de los familiares del sargento 2º Hans Knopke Briones, quien anteayer por la tarde, en medio de un operativo que perseguía a un grupo de sujetos, perdió la vida junto a su compañero, el carabinero Luis Díaz Manríquez.

Fueron  atropellados por un vehículo que había sido robado en la ciudad de Ovalle.

«Nunca habían sido embestidos dos carabineros en servicio de una manera tan vil y cruel. Es un hecho que condenamos y lamentamos. Por eso interpusimos esta querella para pedir las máximas penas para los autores de estos delitos y junto a la institución perseguiremos a los culpables y no vamos a claudicar en ello, acompañaremos a los familiares porque merecen toda la justicia necesaria», dijo Ibáñez.

El Intendente reiteró que como Gobierno «vamos a participar activamente del proceso. Vamos a perseguir las responsabilidades porque la sociedad está conmocionada y como Ministerio del Interior, encargado del orden y seguridad del Estado, haremos todo lo necesario para perseguir criminalmente y se castigue a los culpables».

En tanto, la esposa del sargento 2º Knopke, la sargento 2º María Cecilia Zepeda indicó que «lo único que pido al país y a los jueces de garantía es que se haga justicia, no sólo porque somos carabineros, sino como ciudadanos, eso es lo que pido, porque es lo que todos queremos (…) respaldo a mi institución y seguiré dando la cara por mis colegas, mis familiares y no dejaré esto acá, seguiré hasta el final».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre