Intendente da respaldo a proyectos emblemáticos para Coquimbo

0
51

ACTUALIDAD10En una reunión llevada a cabo en la Intendencia Regional,  el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos acompañado de los  concejales Ramón Velásquez  y Jaime Díaz, entregó un saludo protocolar al  Intendente Juan Manuel Fuenzalida, además de conversar sobre el futuro de distintos proyectos de la comuna puerto

El Intendente entregó el respaldo a los proyectos que van en directo beneficio de la gente de Coquimbo, y donde aunaron posiciones para sacar adelante emblemáticas obras  que el puerto necesita con urgencia en materia de salud, conectividad e infraestructura.

«En materia de salud vamos a darle celeridad para concretar pronto los compromisos existentes en el convenio de programación donde están asignados los recursos para obras importantísimas en materia de salud para Coquimbo como los Centros de Salud Familiar de San Juan, Pan de Azúcar y Tierras Blancas. Estas son obras  necesarias en una comuna como Coquimbo que crece día a día», sostuvo el Intendente Fuenzalida.

El Alcalde Galleguillos por su parte se mostró satisfecho por el recibimiento a las inquietudes entregado  por el Intendente.

«Nos vamos con buenas noticias en distintos ámbitos, por ejemplo estamos avanzando fuertemente en el convenio de programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional que nos permitirá la construcción de  3 nuevos Cesfam en la comuna como por ejemplo en la localidad de Pan de Azúcar donde pasaremos de una Posta Rural a un  Centro de Salud moderno».

En el caso de Tierras Blancas, se trata del segundo Cesfam del sector cuyo nuevo edificio busca dar abasto a la amplia población del lugar que supera los 70 mil habitantes. Su construcción tendrá un costo de $2.880 millones y se ubicará en las calles Regimiento Arica con Luis Millares. Mientras que el Cesfam de Pan de Azúcar vendrá a responder las demandas del sector rural de Coquimbo con una inversión  que superaría los $1.960 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre