Intendente gestiona recursos para asegurar «obras claves»

0
113

Junto al diputado Juan Manuel Fuenzalida, Herman se reunió con el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, para ir revisando diversos proyectos regionales que son esenciales para la generación de empleo en nuestra zona.

Para el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman, la reactivación económica es uno de sus principales ejes de gestión. Y en ese sentido, la inversión pública será fundamental.
Es por ello que el jefe regional, junto al diputado Juan Manuel Fuenzalida, se reunió con el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, para gestionar y asegurar los recursos que permitan continuar ejecutando diversos proyectos.

«La crisis sanitaria ha impactado fuerte en el desarrollo del país y nuestra región. Por eso que el Gobierno del Presidente Piñera ha puesto énfasis en reactivar nuestra economía, porque de esa manera podremos generar los empleos necesarios para darle tranquilidad a las familias, siempre bajo los criterios de salud necesarios para que esa reactivación sea efectiva y segura», indicó el Intendente.

En este sentido, Herman y el diputado Fuenzalida, revisaron una serie de iniciativas claves para el desarrollo regional, como el mejoramiento de la ruta que une Punitaqui con Manquehua en Combarbalá, la concesión del tramo ruta 5 La Serena con Los Vilos, la construcción de Plantas Desalinizadoras en la Provincia de Limarí, la construcción del muro de la Costanera de Coquimbo, entre otros proyectos.

«Estos proyectos los tenemos incluidos en la Ley de Presupuesto del año 2021 y serán muy importantes para crear nuevas fuentes laborales. Junto al diputado Fuenzalida estamos poniendo el acento en la necesidad de invertir en el crecimiento de las regiones», acotó el Intendente.

Por su parte, el diputado remarcó que «acompañamos al Intendente para trabajar por una reactivación económica verdadera y así generar los puestos de trabajo que la Región de Coquimbo necesita. Somos una zona con una alta tasa de desempleo y debemos poner en marcha la región».

Y es que en el Presupuesto 2021 las distintas carteras destinarán importantes recursos para inversión local, destacando proyectos de inversión desde Obras Públicas, mayores recursos para el Ministerio de Vivienda y un incremento del presupuesto en Salud.
Dentro de la reunión también se abordaron las medidas sociales que se implementarán en apoyo de las familias de la región, los trabajadores y las Pymes, especialmente la transferencia de fondos sociales los municipios, la Ley de Protección del Empleo y el Ingreso Familiar de Emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre