Intendente nombra nuevo Jefe de Gabinete

0
67

7Calderón es un político de vasta experiencia, reconociéndosele su capacidad articuladora, de buena oratoria, perseverante, metódico y ordenado.
Este también ex senador por Magallanes, ex gobernador de la Provincia de Elqui se desempeñaba dentro del equipo asesor del gabinete político del Intendente Ibáñez.
En tanto, la ex jefa de gabinete del Intendente, Mónica Bazán (PPD) y ex Seremi de Bienes Nacionales durante el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet (2005 y 2010), asume la gestión y coordinación de compromisos del jefe regional.
Por otro lado, queda como Asesor de Relaciones Institucionales del Gobierno Regional de Coquimbo, el abogado Rodrigo Bravo (PPD), profesional de amplia trayectoria, entre las que cuenta como asesor jurídico de la FENATS, Colegio Médico, FEN-PRUS, Vicaría de la Solidaridad, además de ser fundador de la central Unitaria de Trabajadores a nivel nacional, y vicepresidente de Ferrocarriles del Norte.
Los cambios ocurren a un año que el Intendente Ibañez asumió en esas funciones reemplazando a Hanne Utreras, actualmente trabajando en la Municipalidad de La Serena.
En el gobierno regional se comenta que el intendente pretende  «apurar más el tranco» en muchas materias, por  lo que el ajuste apuntaría en esa dirección, no descartándose que vengan otros cambios en su gabinete. En la evaluación se comentó de «funcionarios de bajo perfil» que deberían brillar más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre