Inseguridad sigue siendo tema en Salamanca

0
79

6Tras el hecho delictual que sufrió el Centro de Alto Rendimiento para estudiantes de educación superior de la comuna – CARES –, que mantiene el Municipio de Salamanca en la ciudad de Coquimbo, el alcalde Gerardo Rojas Escudero anunció 5 nuevas medidas de seguridad para resguardad la integridad de los 78 estudiantes que cursan educación superior.
El edil indicó que se contratará guardias privados con certificación OS-10 para los turno de noche, la construcción de un cerco eléctrico para el perímetro, mejoramiento de la iluminación interna del recinto, instalación de cámaras de seguridad y rejas de seguridad para los departamentos de los primeros pisos.
Además explicó que se contratará un abogado particular para apoyar la labor investigativa que lleva a cabo fiscalía respecto a la querella interpuesta. A su vez, el alcalde agradeció la labor de Carabineros de Chile al asignar personal de punto fijo en la residencia estudiantil y las constantes rondas de patrullas por el sector, como también la reunión con el OS10 para la selección de los guardias privados.
«En estos momento me encuentro en La Serena viendo la contratación del abogado y la contratación de guardias. Tengo reunión con el OS10 de carabineros para revisar a quienes contratar y resolver esto ahora y ojalá el miércoles estén trabajando guardias profesionales para el horario nocturno», dijo Rojas.
El Centro de Alto Rendimiento para Estudiantes de Salamanca es un proyecto emblemático en el cual han pasado alrededor de 700 alumnos, profesionales que el día de hoy se desenvuelven laboralmente a lo largo del país y una decena de ellos en la Municipalidad de Salamanca. De la misma forma, tanto el CARES Coquimbo como el de Viña del Mar, es ocupado por diferentes organizaciones sociales en la época de verano, teniendo una estadía completamente gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre