Intendente Sergio Gahona conoce y destaca labor de Carabineros en provincia del Limarí

0
59

Al cabo de detallado recorrido a esa zona, Sergio Gahona  valoró el rol que está cumpliendo la institución en Ovalle y en los retenes fronterizos en la comuna de Monte Patria y reconoció dos efectivos que participaron en la detención de una persona que asaltó un local comercial.

La escuela de formación de Carabineros de Ovalle tiene a unos 150 jóvenes entre 18 y 23 años que saldrán a servicio a fines de este 2012.
Hasta este recinto, el Intendente Sergio Gahona y el General Jorge Fernández llegaron para destacar la labor de la institución en la comuna de Ovalle.
En este ámbito, ambas autoridades reconocieron a dos carabineros que lograron detener a un individuo que asaltó un local de juegos electrónicos en la comuna, llevándose casi 20 millones de pesos.
Se trata del Cabo 1º Manuel Flores y el Suboficial Luis Aguilar de la Tercera Comisaría de Ovalle.
«Sin duda el trabajo de Carabineros en la región es muy importante porque no sólo hacen soberanía, sino que establecen relaciones con las personas y hacen mucho por ellas, como fue el caso de estos dos efectivos», señaló el Intendente Gahona.
Parte de este reconocimiento también consideró una visita a los retenes fronterizos de Monte Patria en los sectores de Tulahuén y Pedregal, en este último donde trabajan apenas 8 carabineros.
Asimismo, las autoridades estuvieron conversando con la comunidad para saber cómo estaban realizando su labor. «Hemos podido constatar una relación muy especial entre los pobladores y la policía, así que fue una visita muy reconfortante en el sentido de que hemos visto lo que como Gobierno queremos que hagan las policías en los sectores rurales», enfatizó Sergio Gahona.
Por su parte, el General Jorge Fernández indicó, tras la visita, que queda más de confirmado el sentido de compromiso y efectividad de la labor de Carabineros en las zonas alejadas.
«El gran porcentaje en la imagen que tienen los carabineros es la que hacen los efectivos en las localidades rurales. Por eso esta visita a lo que están haciendo en sus zonas es gratificante porque nos permite seguir trabajando y evaluando», expresó el alto mando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre