Internación provisoria para adolescente imputada de homicidio

0
573

La menor de 16 años imputada del homicidio de Francisco Javier Pérez Huerta, de 49 años, comunicador social de Quilimarí, al que apuñaló y dio muerte en la mañana del miércoles 2, fue formalizada en la investigación en el Juzgado de Los Vilos por el homicidio, por lo que el Tribunal le aplicó la medida cautelar de internación provisoria en un recinto estatal.

Como base de la formalización, la fiscalía presentó la declaración de los involucrados en el hecho de sangre junto al informe de la Policía de Investigaciones, que estableció que a las 11:45 del miércoles, la imputada llegó a la casa de Pérez a devolver unas especies que eran de propiedad de la hija de comunicador social.

Pero en ese instante la hija de Pérez comenzó a ser atacada por la adolescente, motivo por el que el comunicador fue a defenderla, instante en el que recibió una serie de puñaladas por parte de la menor, lo que le produjo la muerte frente a su vivienda.

Luego la agresora fue a esconderse a su casa, lugar donde fue arrestada por Carabineros, que comenzaron a indagar después de recibir la denuncia de rigor.

El Ministerio Público solicitó al Tribunal la medida cautelar de internación provisoria para la imputada, por la gravedad de la pena asignada al delito y por considerar su libertad como un peligro para la sociedad, medida que fue concedida por el Juez de Garantía, que también otorgó un plazo de investigación de 100 días a la fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre