Interno arrojó una «molotov» a otro

0
74

2Ayer en la mañana, el reo del penal de Huachalalume de La Serena  Jorge Salgado, en medio de una pelea, lanzó una  «bomba molotov» con diluyente encendido al interno Álvaro Herrera Díaz, le que sufrió heridas menores tras la agresió por las que fue atendido en el centro de salud del recinto penitenciario.

Momentos antes de la agresión, Salgado sustrajo en el interior de un termo, diluyente usado en el taller del reclusorio, envase que llevó al módulo 41,  el que arrojo  con una  mecha de tela encendida similar a una bomba «molotov» a Herrera, durante una disputa al interior del módulo 43.

Gendarmes asistieron al agredido que fue llevado al hospital de la cárcel en que  el personal médico le brindo tratamiento por heridas leves, mientras que Salgado fue puesto a disposición de la justicia.

Homicidio reciente

El viernes pasado, el  interno del mismo reclusorio Jorge Sepúlveda Costa, de 24 años dejo de existir a las 20:30 en el hospital de Coquimbo, luego de ser apuñalado en el cráneo por otro preso, lesión que le provoco muerte cerebral.

La reyerta que costó la vida a Sepúlveda  que cumplía condena por robo con violencia la que cumplir en enero del  2019, ocurrió en el módulo 45 de la Agrupación de Condenados Alta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre