Jardín Los Grillitos, de San Juan, sorprende con muy buena representación del pesebre

0
294

Una novedosa puesta en escena es la que exhibió el jardín infantil Los Grillitos, ubicado en San Juan, Coquimbo,  al montar un pesebre humano. Esta intervención urbana se realizó gracias a la cooperación de funcionarios del establecimiento, apoderados y los  niños y niñas de la unidad educativa, quienes entusiasmados con la llegada de la Navidad no dudaron en formar parte de esta actividad que por primera vez se tomó las calles del sector San Juan.

La iniciativa pretende inculcar en los pequeños el verdadero sentido de esta celebración dejando de lado el consumismo y materialismo, propiciando el compartir en familia.

Ximena Galáz, directora del establecimiento señaló que  «nos motivó toda nuestra comunidad educativa, el personal y los padres para llevar un mensaje, el mensaje real del sentido de la navidad, olvidándonos del ajetreo, las compras y la preocupaciones, entonces al salir a la comunidad pudimos llevar un mensaje de unión de la familia de encantarnos con las cosas pequeñas todo lo que nos trae el nacimiento de Jesús».

La ocasión reunió a una multitud de pobladores del sector quienes, junto a los apoderados del jardín, pudieron disfrutar de villancicos y números artísticos de los párvulos.

Rodrigo González,  apoderado del establecimiento quien desempeñó el rol de José en el pesebre, señaló que «la iniciativa la encontré genial en actividades como esta se promueve la integración de la comunidad, el salir a la calle con esta iniciativa del pesebre con la participación de los apoderados ya estamos involucrando a la comunidad». Los otros integrantes esenciales del nacimiento fueron interpretados por Nevenka Callejas, en el rol de María; y Vicente Alvarado como Jesús.

A través de esta intervención, el jardín infantil Los Grillitos cierra su año escolar entregando un mensaje de unión familiar en una celebración del año tan especial especialmente para los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre