Sumario sanitario por venta de juguetes no rotulados en español

0
71

La autoridad sanitaria abrió un sumario a un establecimiento comercial de La Serena, por vender productos sin rotulación en español; esto, en el marco de los controles permamentes que se realizan para proteger al público de eventuales malas prácticas.

El SEREMI de Salud, Dr. Osvaldo Iribarren, realizó una nueva fiscalización a establecimientos comerciales a fin de inspeccionar el cumplimiento del reglamento (D.S. 114/2005 MINSAL) sobre seguridad de los juguetes.

Comentó que su  preocupación es que esos productos que llegan a los niños sean seguros y no representen un riesgo para su salud en términos de enfermedades por productos tóxicos que puedan tener o de accidentes por la natural curiosidad de los niños.

Se abrió un sumario sanitario al local comercial «Yong-Da Ldta.» del centro de La Serena por vender productos sin rotulación en español.

 «Hemos estado fiscalizando en distintos locales de Coquimbo, La Serena y la región. En esta fiscalización en particular hemos identificado que no se está cumpliendo con la normativa, son juguetes que vienen en diversos idiomas, pero no tienen la rotulación que a nosotros nos interesa y que los padres que compran deben conocer», comentó Iribarren .

Recomendó comprar en locales establecidos y legalmente autorizados;  los productos deben tener identificación de origen y en castellano; los juguetes deben señalar para qué edad son, porque mientras más pequeños son los niños mayor es la curiosidad y puede pasar que las partes pequeñas se las puedan llevar a la boca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre