Jefe de Bancada de RN respalda a Bertolino y señala que Cruz Coke no tiene opciones en la región

0
36

politica_1El diputado por San Miguel desechó la opción del el renunciado presidente del CNCA y en todo momento manifestó que la región cuenta con plena autonomía de imponer sus candidatos.

Maritza Luna

Los parlamentarios Marcela Sabat, José Manuel Edwards, y Pedro Browne –jefe de bancada- llegaron hasta La Serena para participar en la Asamblea General del partido que organizó el comunal de la capital regional.

Los tres legisladores indicaron que su visita respondía a impulsar la campaña de su presidenciable Andrés Allamand, pero también a respaldar la candidatura al Senado de Mario Bertolino, quien es hasta el momento es el único aspirante en ese sentido que ha mostrado interés.

En conversación con diario LA REGIÓN, el presidente de bancada de RN en la Cámara, el diputado Pedro Browne, manifestó que, además, la visita de distintos parlamentarios es relevante para dar realce a las primarias parlamentarias como ocurrirá en el distrito 7.

«En Renovación Nacional nosotros somos consecuentes, hemos hablado de primarias, las pedimos, las impulsamos y las estamos utilizando. Y eso va de la mano con la convicción que dentro de la candidatura  presidencial de Andrés Allamand, lo importante es respetar la decisión de las regiones», explicó Browne.

El parlamentario dice que ahora la situación es diferente y que las regiones no aceptarán –por lo menos en RN- que se decida en cuatro paredes, y que las regiones se deben respetar.

En eso sentido, Browne señaló que la salida del ex presidente del Consejo de Cultura, Luciano Cruz Coke, no es una señal para ponerse nerviosos, debido a las eventuales aspi9raciones que tendría el ex actor de ser candidato a senador por esta zona, sino que «él tiene muchas opciones abiertas y eso se verá en su minuto. Lo que tenemos clarísimo es que no es en la cuarta región, aquí  nosotros tenemos candidato ganador, sería Assur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre