Joan Baez: «Soy amiga de Michelle Bachelet y estoy encantada de que sea Presidenta de nuevo»

0
134

MAGAZINE 1«Estoy feliz de estar aquí después de treinta años, esta vez para cantarles y compartir mis ideas, mis canciones y mi alma con el pueblo de Chile», es lo primero que dijo en su encuentro con la prensa este miércoles la cantante estadounidense Joan Baez. Y lo pronunció en español, como adelanto del diálogo que entablará con el público chileno en los conciertos que dará hoy viernes y mañana en el Teatro Caupolicán.

«Es un repertorio especial para Latinoamérica. Habrá canciones en español, algunas que no han escuchado antes y, por supuesto, las canciones que todos quieren escuchar», dijo la cantante, una de las protagonistas primordiales junto a Bob Dylan del movimiento folk iniciado en los años 60, y reconocida por éxitos como «We shall overcome», «Here’s to you» (de la película «Sacco y Vanzetti», de 1971), «El preso número nueve», y otras canciones en español como «No nos moverán», de su disco «Gracias a la vida» (1974).

Éste es su regreso a Chile tras la visita que hizo en 1981, y esta vez concidió con el primer día de Michelle Bachelet en la presidencia del país. «Llevo aquí 45 minutos, así que necesito un poco más de tiempo», dijo, consultada por su opinión al respecto. «Pero soy amiga de Michelle Bachelet y estoy encantada de que sea Presidenta de nuevo. Estuvimos en una cena en Berkeley, tal vez hace unos diez años, en algún encuentro o una premiación relacionada con Chile. Nos escapamos y cenamos juntas», recordó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre