Saldívar no critica proceso de designación de autoridades

0
67

2A pesar de que aún no hay nombramientos oficiales, el diputado hubiera preferido una agilidad en el proceso, pero espera que los entes negociadores de su partido (PS) hagan los mayores esfuerzos por mantener equilibrios.

En medio de las negociaciones por los nombramientos de los nuevos integrantes del Gabinete Regional, quienes aún no están oficializados, el diputado Raúl Saldívar señaló que le gustaría que el proceso de nominación fuera más ágil, puesto que en varias regiones estos nombramientos ya se están realizando.

El parlamentario precisó que «siempre todos aspiramos a que el gobierno parta rápidamente con todo su equipo, pero a veces hay distintas razones que lo hacen imposible, esperemos que se resuelva con prontitud».

Asimismo dijo que aún no puede calificar cómo se ha desarrollado el proceso de negociación, ya que espera que personas que están negociando (presidentes de partidos) hayan puesto «el mejor esfuerzo en mantener el equilibrio y si correspondieran las compensaciones necesarias para que nuestro partido (PS), y en general todos, quedemos con relativa satisfacción, y no haya quiebres o fisuras, porque eso afectará a la gobernabilidad regional».

Inauguración de sede parlamentaria

El diputado socialista, Raúl Saldívar, inauguró este viernes su oficina parlamentaria, la cual está ubicada en calle Brasil 449 en el centro de La Serena. Si bien, se esperaba que se mantuviera en la misma sede que le perteneció al ex diputado Marcelo Díaz, y principal gestor de su campaña, el ex alcalde decidió cambiar de «aire» en una casa con un mayor número de oficinas para atender a diversas personas.

Asimismo, en su primera conferencia oficial como parlamentario, Saldívar estuvo acompañado por dirigentes sociales, de clubes de adultos mayores, juntas vecinales y centros de madres, quienes además aprovecharon la instancia para plantearles sus problemáticas y dudas.

Una de las principales medidas que el legislador destacó antes los vecinos fue el Bono Marzo, el cual pasa a convertirse –con la nueva administración- en una política pública, permanente y no una medida pasajera.

«Al ser permanente deja de ser bono y pasa a ser un beneficio y un derecho. Entonces ahora el bono es derecho, que se reclama, que se exige, que se demanda con justicia, porque le pertenece, esa es la diferencia», recalcó Saldívar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre