Jorge Hernández asumió como director regional de Aduanas

0
63

Cuenta con amplia experiencia en el sector público, en instituciones como el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), donde se desempeñó como director regional Metropolitano y de Arica y Parinacota; en el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura; y en el Instituto Nacional de Deportes.

El 2 de enero asumió el nuevo director regional de la Aduana de Coquimbo, Jorge Hernández Real, quien obtuvo su cargo a través del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP) del Servicio Civil.
Hernández es ingeniero pesquero de la Universidad Católica de Valparaíso y cuenta con un diplomado en Control de Gestión, un certificado en Gerencia de Marketing & Estrategia Comercial B2B, de la Universidad Católica de Chile, y participó del Programa Internacional de Formación Gerencial de la Universidad Adolfo Ibáñez.
También cuenta con amplia experiencia en el sector público, en instituciones como el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) donde se desempeñó como director regional Metropolitano y de Arica y Parinacota; en el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura; y en el Instituto Nacional de Deportes. También tiene experiencia en el sector privado, en administración, gestión y supervisión de proyectos.
Cabe destacar que, en paralelo, Katherine Ampuero fue nombrada como directora regional de Aduanas del Biobío, la primera mujer en acceder a este cargo en esa región.
La directora nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza Loeb, destacó los nuevos nombramientos para seguir avanzando en la conformación del equipo directivo titular del Servicio Nacional de Aduanas. «Las capacidades están por igual y espero que esto motive a más mujeres a postular a cargos directivos».
Es importante enfatizar que las nuevas autoridades asumieron en sus respectivas direcciones acompañadas por los subdirectores de Recursos Humanos y Administrativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre