Joven asesinada en Sindempart era esforzada trabajadora y estudiante de colegio nocturno

0
192

8Impacto en la población particularmente en el barrio donde sucedió el hecho de sangre, provocó el hallazgo del cuerpo sin vida de Patricia Carolina Pérez Cortés, de 19 años,  con varios cortes profundos en el cuerpo, en calle Las Violetas frente al 493, esquina Los Arrayanes, de Sindempart.

Anoche la policía convocó a un punto de prensa para hoy a las 09 horas, donde se daría a conocer detalles de la aclaración del homicidio con la detención de una persona.

La joven Patricia, soltera, era miembro de una familia de otros tres hermanos. Vivía  en calle Los Cardenales a escasa distancia de la esquina en que fue encontrada fallecida. Su padre labora en el consultorio municipal, del sector Covico.
La joven laboraba en un restaurante de comida al paso de la misma población. Cumplía jornadas de turnos diurnos y nocturnos. Recientemente había egresado de cuarto medio del colegio del centro de educación integral de adultos Las Violetas. Ayer  tenían programada la licenciatura.
Sus restos son velados en Guanaqueros en la casa en que la trabajadora vivió anteriormente con su grupo familiar, mientras que el funeral se realiza hoy en la ciudad de Ovalle.
La primera impresión del fiscal que se constituyó en el lugar es que estaríamos frente a un homicidio, instruyendo a la Brigada de Homicidios de la PDI a que inicie las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.
El Subprefecto Jaime Rojo explicó a Diario LA REGIÓN que hay importantes avances en las pesquisas para dar con los posibles autores del homicidio.
Se maneja el antecedente que Patricia era muy reservada en su relación con sus parientes y que, aparentemente, habría estado en un festejo en los momentos previos a ser atacada.
«Lo otro que ha dificultado es que ella tenía poca comunicación con su familia. Desconocían qué había hecho en el día y dónde iba, a quién visitaba…», dijo la fuente policial.
Esta señorita trabajaba en un local de comida rápida muy cercano al sitio del suceso. Cuando ella falleció estaba fuera de su turno. Se presume  que pudo haber estado compartiendo con amigos y conocidos cuando fue atacada».
«No hemos podido establecer fehacientemente qué ocurrió antes de ser encontrada fallecida, pero nuestro equipo de trabajo está volcado en un cien por ciento en resolver este caso», señaló el oficial de la PDI a LA REGIÓN.
En cuanto a la posibilidad si mantenía alguna relación sentimental, no se ha podido precisar. «El caso es complejo debido a que la joven tenía poca comunicación con su familia, por eso estamos acotando su círculo de personas más cercanas para saber qué hacía cuando no trabajaba o estudiaba».
Se analizan imágenes de una cámara de seguridad de la junta vecinal del sector ubicada en la plazoleta Las Raíces  cerca de calle Las Violetas con Los Arrayanes.
Entre las hipótesis que se barajan es que Patricia pudo haber sido atacada por alguna pandilla en otro lugar y la dejaron ya fallecida donde fue encontrada.
Anoche circulaba la versión que sería solo uno el detenido por el cargo de homicidio contra la joven.
A las 09 horas en La Serena habrá un punto de prensa donde la Policía de Investigaciones dará cuenta de las diligencias cumplidas en coordinación con la fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre