Joven del sistema residencial busca cumplir sueño de ser cantante urbana

0
177

La adolescente, oriunda de la comuna de Ovalle, se inició en el rubro musical a los seis años y hoy es apoyada por la residencia Madre Carmen perteneciente al Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, para perseguir el anhelo de ser cantante profesional.

La joven ha participado en distintas instancias artísticas como festivales de música y concursos de talentos en la comuna de Illapel, en las cuales ha destacado como una artista con un futuro prometedor. Pese a no contar con formación profesional en el canto, la adolescente descubrió su talento a los 6 años y desde allí ha incursionado en distintos géneros del mundo musical.

“Mi sueño es ser cantante porque es algo que siempre he querido cumplir, en septiembre de 2022 llegué a la residencia Madre Carmen en la localidad de Illapel. Al llegar a esta ciudad hizo que cambiara mi vida como artista, tuve grandes oportunidades cantando, gracias a esta ciudad estoy siendo reconocida”.

Además, agregó “me siento orgullosa de mí y muy contenta de cómo voy logrando mis metas de a poquito. Mi Proyecto a futuro es ser una cantante profesional, conocer nuevas ciudades e ir cantando por todo el mundo”.

Fue así como en el año 2018 decide comenzar a crear sus propias canciones “con la intención ser reconocida por otras personas”. “Siempre tuve esa idea de tener mis propias canciones y ser reconocida, por eso inicié creando mis propias letras en el 2018 y en el 2021 saqué mi primer tema musical de telepatía”.

Por su parte, Jaime Folch, director regional (s) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, destacó “esta talentosa joven es un gran orgullo y ejemplo para nuestro servicio. Esto demuestra que con apoyo de la residencia se puede no sólo resignificar el daño, sino también promover el desarrollo de los talentos de niños, niñas y adolescentes”.

A esto, Folch agregó “tenemos un compromiso como Estado y como servicio de continuar potenciando, a través del trabajo coordinado con el intersector, que niños, niñas y adolescentes puedan desarrollar sus talentos y puedan concretar sus sueños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre