Juan Estay Santander, elquino que sorprende en «Casa Chopin»

0
538

actualidad_1Juan Estay Santander, oriundo de la ciudad de Vicuña, hijo de la conocida profesora Silvia Santander y del ex corredor de automóviles Raúl Estay, y nieto de la escritora Isolina Barraza de Estay, ha creado un espacio único para los amantes de la música clásica, especialmente en torno al piano y por ello instaló la «Casa Chopin», concebida para enseñar, educar y capacitar en el arte de la música clásica a través del Piano Clásico. Abrió sus puertas a la comunidad de la Región de Coquimbo en la ciudad de La Serena, ofreciendo clases personalizadas de Piano Clásico para niños y adultos de todas las edades, con o sin experiencia en el ámbito musical.

El Conservatorio imparte clases con pianos de gran calidad, importados de los Estados Unidos, con la finalidad de instruir, preparar y formar estudiantes de excelencia en los aspectos técnicos, interpretativos y prácticos que el Piano Clásico exige. Se incluye asimismo en esta propuesta afinaciones de piano, conciertos en cualquier punto del país y venta de Pianos Verticales y de Cola nuevos.

Juan Estay Santander ya había iniciado hace algunos años, como estudiante y después como profesional, la tarea de enseñar ad honorem a un grupo considerable de personas con auténtico deseo de aprender piano clásico, paralelamente proporcionaba instrucción remunerada a alumnos que podían costearlo. Estas clases se dictan en la Universidad Católica del Norte, ubicada en Coquimbo, en el Centro de Arte «Peñuelas». Se incluyen además clases a personas que desean su instrucción en forma individual, en sus domicilios particulares y finalmente se extiende esta disciplina en la recién inaugurada «Casa Chopin».

A través de los años dedicados a esta disciplina Juan Estay logró reunir el dinero necesario para montar su «Casa Chopin», quedando por cierto la gran tarea de su consolidación. Su empresa «Casa Chopin» es única en la zona y a través de ella su creador ha ido reafirmando una imagen donde se han combinado en forma notable la perseverancia, la constancia, el espíritu emprendedor y la audacia; condiciones claves para una exitosa permanencia en el tiempo.

El Conservatorio es algo original y novedoso para la gente de La Serena, Coquimbo, el Valle de Elqui y la Cuarta Región en general porque tienen, a partir de esta iniciativa, la oportunidad y la ventaja de adquirir directamente en Chile pianos verticales y de cola nuevos; instrumentos que sólo podían apreciarlo a través de la distante televisión o conciertos de relativa importancia.

El Conservatorio también capacita a los estudiantes para que ejecuten un concierto semestral. Este recital finaliza cada temporada con la interpretación y ejecución del Concertista en Piano Clásico Juan Estay Santander, fundador de la empresa. Estos conciertos son abiertos para el público en general lo que genera recíprocamente más interesados en esta técnica.

Su experiencia en este arte se puede resumir en que la música y el concertista coinciden, armonizan y coexisten desde su niñez. En la Universidad de La Serena, escuela donde recibió gran parte de su instrucción y conocimiento, tuvo la ocasión de asistir a diversos encuentros de clases magistrales en su etapa de estudiante. Entre estas experiencias se destacan: Máster Clases realizadas en La Universidad de Kentucky y Universidad de Cleveland, conducidas por los Pianistas Rusos y Asiáticos Sergei Polusmiak, Dimitri Paperno, Anna Sysun, Liza Chung y Yulia Yun. En Chile desde sus inicios en esta disciplina ha estado bajo la rigurosa dirección de la Maestra en Piano Clásico Ariadna Colli, con quien aún trabaja en la Técnica e Interpretación Pianística.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre