JUGADORES PIRATAS RESALTARON LA NECESARIA VICTORIA LOGRADA ANTE WANDERERS

0
156

La mayoría concuerda que a pesar de no mostrar un gran espectáculo en la cancha, se logró el objetivo principal para Coquimbo Unido que era ganar en casa ante un rival directo en la lucha por no descender, como es el cuadro caturro. Un panorama similar espera a los aurinegros en la fecha siguiente porque deberán visitar a O’Higgins en Rancagua, otro elenco comprometido con la parte baja de la tabla.

Felices con el resultado de 2-1 a favor quedaron los jugadores de Coquimbo Unido, tras derrotar el viernes a Santiago Wanderers, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, quedándose con una nueva edición del «Clásico Porteño», pero sobre todo con los tres puntos que le permiten trepar en la tabla de posiciones, donde se encuentran luchando por escapar del descenso junto a varios equipos más, entre ellos los de Valparaíso.

«Fue un partido muy difícil, muy trabado. Teníamos la obligación de ganar en casa y eso se vio, sobre todo en cuanto a la actitud. Tal vez nos faltó un poco más de juego, de prolijidad a la hora de crear situaciones, pero el equipo estaba comprometido y consciente de lo que nos estábamos jugando. Si bien fue bastante desprolijo por parte de los dos, creíamos muy injusto cuando Wanderers consigue el empate a través del penal, así que muy contentos con la victoria», analizó tras el encuentro el defensor central, Federico Pereyra.

El zaguero argentino, reconoce que «queda mucho por mejorar, pero siempre es más fácil mejorar desde la victoria, desde un buen resultado, uno encara la semana con otro ánima, con otra disposición, así que contentos por ese lado, pero conscientes de que debemos seguir trabajando porque cada partido va a ser duro para nosotros, son rivales duros los que se nos vienen por delante porque están en la misma zona de la tabla que nosotros, por eso sabemos de la importancia, la manera y la entrega con que debemos jugar esos partidos».

Uno que fue protagonista del encuentro, al lanzar el centro que terminó en el autogol de Bernardo Cerezo, tanto que fue la apertura del marcador a favor de los piratas, el lateral John Salas, dijo estar «muy contento por el resultado, por el triunfo. Teníamos que dejar sí o si los tres puntos en casa, para respirar un poquito y salir del fondo. Quedan muchos partidos, pero igual es reconfortante ganar. No es agradable estar en esa posición, en casa tenemos que hacernos fuerte y se logró».

Para Salas «el partido fue trabado, la cancha no estaba en buenas condiciones, no se podía jugar mucho al fútbol. El pasto estaba largo, en la mañana había llovido un poco y estaba pesada, pero gracias a Dios se ganó que es lo importante».

«EL EQUIPO
MOSTRÓ INTENSIDAD»

Quien quedó más conforme con el resultado y lo mostrado por el equipo fue el volante Joe Abrigo quien indicó que «el partido me deja una sensación muy positiva. El equipo mostró una intensidad muy alta, presionamos arriba y eso marcó mucho el partido porque no los dejamos salir tranquilos, no los dejamos hacer su juego. Nosotros tratamos de jugar, de proponer la intensidad, la presión y el juego rápido hacia arriba. Creo que por ahí pasó el partido, tal vez no fue un partido lindo de ver, pero si fue un partido intenso y estamos conforme con lo que hicimos como grupo, estamos felices porque ganamos un partido importante, teníamos que ganar si o sí, y nos vamos contentos a casa».

El «10» aurinegro agregó que «esperamos seguir por este camino, creo que vamos bastante bien. Logramos triunfos importantes en casa, ante Palestino, ante Wanderers, sabíamos que iba a ser difícil allá en Curicó, tratamos de sacar al menos un punto, pero no se pudo. Ahora se volvió a ganar en casa, algo que para nosotros es muy importante».

El triunfo de 2-1 sobre Santiago Wanderers, que se consolidó con un autogol de Bernardo Cerezo a los 42′, el empate transitorio de penal por parte del delantero caturro Enzo Gutiérrez a los 69′ y la anotación final del «rayo aurinegro» Rubén Farfán a los 75′, dejó momentáneamente a Coquimbo Unido en el puesto 15° de la tabla de posiciones 2020 con 11 puntos.

Las mismas unidades tiene su próximo rival, O’Higgins, que viene de golear por 4-1 a Universidad de Concepción en el inicio de la fecha 12. El partido se encuentra programado para el próximo viernes 02 de octubre a las 16 horas, en el estadio El Teniente de Rancagua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre