Juzgado de Garantía accede a solicitud de Fiscalía y amplía en 120 días la investigación por muertre de Melissa

0
194

En el caso de muerte de la niña Melissa Chávez, ocurrida en Villa Talinay de Coquimbo, la Fiscalía requiere reunir otros antecedentes, como peritajes a evidencia tecnológica, informes policiales y peritajes especializados del Servicio Médico Legal.

La Fiscalía de Coquimbo solicitó ante el Juzgado de Garantía la ampliación del plazo de la investigación que se desarrolla por parricidio, hecho ocurrido el 26 de noviembre de 2020 en Villa Talinay de Coquimbo y que en febrero de este año se imputó a una mujer que resulta ser la madre biológica de la víctima.

La menor de edad murió a consecuencia de heridas cortantes causadas con un cuchillo y que posteriormente se provocó un incendio en el inmueble. La Fiscalía investiga el caso junto con personal especializado de la PDI, como la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística.

Sin embargo, aún son necesarios contar con otros antecedentes a los ya reunidos hasta el momento. El Fiscal Regional, Adrián Vega, informó que en este tiempo “durante la investigación asomaron ciertos elementos que son necesarios de ramificar y afinar, en relación al perfil de la víctima, la relación con su madre, para establecer una especie de contexto en relación al delito investigado e imputado”, explicó.

También resulta necesario efectuar peritajes a evidencia tecnológica de distinto tipo, donde “hubo dificultad para acceder a la misma”, agregó el Fiscal.

La Fiscalía requiere contar con un informe histológico emanado desde el Servicio Médico Legal, “para afinar las conclusiones de la autopsia de ciertos elementos que interesan a la Fiscalía para establecer los hechos».

El Juzgado de Garantía concedió 120 días más. “Creemos que será suficiente en atención al estado procesal de la causa y la situación de prisión preventiva de la imputada”, dijo finalmente el Fiscal Regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre