Karla Malebrán asume como jueza titular del Primer Juzgado de Letras de La Serena

0
99

Abogada de la Universidad Católica del Norte y máster en Derecho Penal y Garantías Constitucionales de la Universidad de Jaén, la magistrada Malebrán egresó del programa de formación N°68 de la Academia Judicial e ingresó al Poder Judicial en el cargo de secretaria privada en la Corte Suprema de Justicia el 1 de enero de 2016, donde permaneció hasta junio del mismo año para asumir como jueza suplente en el juzgado de Garantía de Coquimbo.
Posteriormente realiza suplencias e interinatos de jueza en diversas materias y juzgados de La Serena, Vicuña y Coquimbo, y relatora en la Corte de Apelaciones de La Serena. En mayo de 2017 es nombrada secretaria titular del juzgado de Letras y Garantía de Andacollo y en febrero de 2018 como relatora titular de la Corte de Apelaciones de La Serena, donde en 2019 asume como relatora de pleno, cargo que desempeñó hasta agosto de este año, cuando asumió como jueza interina en el primer Juzgado de Letras de La Serena.
«Es un desafío importante en mi carrera profesional, es la primera vez que voy a servir en el cargo de juez titular. También es un doble desafío, porque significa servir como jueza en el primer juzgado de esta ciudad, que está pronto a cumplir 200 años de historia, siendo yo la segunda mujer en servir el cargo y la primera del siglo 21. Es un orgullo también para la región, porque soy criada aquí. Estudié en la Universidad Católica del Norte y toda mi carrera funcionaria la he hecho en la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de La Serena», señaló la jueza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre