Karol Cariola: «Esta campaña del terror se vence desmintiéndola»

0
326

Diputada comunista llegó a la región junto al actor Diego Muñoz, para incentivar a la gente en el marco de Un millón de puertas por Boric, para que este domingo 19 asistan a votar y sin temerle a la campaña de la mentira que ha utilizado el otro contendiente, el líder del partido republicano José Antonio Kast.

La campaña Un millón de puertas por Boric, que se inicio el domingo 5 de diciembre, está pronto a cumplir el objetivo. Ayer en La Serena así lo admitió la diputada Karol Cariola, que junto al actor Diego Muñoz remarcaron la intención de llegar a cada persona «que no haya podido ir a votar en la primera vuelta, o que en la primera vuelta haya votado por otra candidatura».

El trabajo de los «embajadores y embajadoras», a horas del cierre de campaña y para el balotaje del domingo 19, ha estado enfocado en difundir las ideas programáticas y reforzar el trabajo «puerta a puerta». Estamos casi en el millón de puertas, sobre las 950 mil, así que esperamos poder cerrar el millón de puertas que nos dispusimos a abrir por Boric. La verdad que ha sido una gira muy bonita, con casi cien embajadores y embajadoras que se han sumado y que han decidido salir a representar a Gabriel Boric», aseguró la diputada comunista y primera mayoría nacional tras las elecciones de noviembre pasado.

Aseguró que «hemos tocado puertas desde Arica a Punta Arenas, y Coquimbo es una región muy importante para nosotros. Por eso queremos sumar a todas y a todos, a los que no fueron a votar y a los que votaron por otra candidatura, y a quienes todavía no están tan definidos con sus candidaturas, a que se sumen a Gabriel».

Elección muy abierta

Para Cariola, el candidato de Apruebo Dignidad «no puede estar en todos lados» y por eso se dispusieron a reforzar esta gira, que trajo hace unos días a la jefa de campaña de Boric, Izkia Siches.

«Ese esfuerzo y trabajo para mirar a las personas a la cara, para mirarlos a los ojos y contarles de qué se trata este proyecto de transformaciones que esperamos que gobierne a partir del 11 de marzo del próximo año, es el que hemos llevado en todos estos días».

Según la parlamentaria, «desde que pasamos a segunda vuelta ha sido una elección muy abierta, que día a día se ha ido resolviendo en función de distintas cosas, como el despliegue territorial, la campaña de los voluntarios y voluntarias, y también lo que ha sido el debate. Creo que nuestro candidato es, sin duda, el mejor, y así lo ha demostrado con su desempeño y claridad».

Mientras que el líder del partido republicano, José Antonio Kast, «ha hecho una campaña del terror, una campaña de la mentira, en utilizar falsedades para tomar ventaja. Pero creo que las personas se están dando cuenta de eso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre