La apretada agenda del pirata

0
80

16Varios partidos en un par de semanas deberá enfrentar Coquimbo Unido, de aquí al 3 de septiembre, ya que deberá jugar en dos frentes: Copa Chile y Torneo de Transición de la Primera B.
Los aurinegros tienen asumido el desafío y por lo mismo, tras entrenar hoy por la tarde emprenderán viaje a Quillota donde este miércoles 23 de agosto, jugarán el duelo de ida de octavos de final de Copa Chile ante San Luis.
«Es fuerte el esfuerzo que debemos hacer, pero esto es así, los partidos ya están programados y hay que jugarlos. Queremos ir a sacar un buen resultado ante San Luis, para abrochar la llave en casa», señaló el delantero Leandro Reymúndez.
El uruguayo seguramente será uno de los jugadores que juegue más minutos, tanto en Copa Chile como en el Campeonato de Primera B, porque el plantel no es muy numeroso en cuanto a hombres de experiencia.
Por lo mismo, tendrán que bajar las cargas físicas y adecuarse al esfuerzo que realizará el plantel en pocos días, aunque el compromiso es luchar en ambos frentes como indica el técnico Patricio Graff.
«Estamos gracias a Dios bien parados en los dos frentes y vamos a jugar para ganar. Es un equipo muy complicado este San Luis, tiene muy buenos jugadores, muy buena posesión y es agresivo en el ataque, pero intentaremos aprovechar las bandas que son los espacios que ellos más liberan», señaló el DT de Coquimbo Unido.
Graff también hizo su análisis respecto al partido que supieron sacar adelante ante Ñublense, donde el equipo chillanejo mostró una faceta defensiva muy difícil de resolver.
«La paciencia era básica. Si nos desesperábamos íbamos a dividir que fue lo que pasó en el primer tiempo, en el segundo tiempo generamos un poco más, fuimos más por la banda, el ingreso de Monje les creó a ellos problemas, no se vieron cómodos, porque les aparecía por un lado y por otro. Lo positivo es que acertamos con los cambios, llegó el gol, ganamos y lo demás hay que seguir mejorando», expresó Graff.

El viaje

El plantel de Coquimbo Unido se trasladará hoy a las 15 horas vía terrestre a Quillota, para jugar mañana ante San Luis.
Luego, regresará a la zona para preparar el cotejo por el torneo de Primera B frente a Barnechea que fue cambiado para el día domingo, logrando ganar un día más de descanso para los jugadores.
El partido de la Primera B que debe jugarse ante Iberia en Los Ángeles, el fin de semana correspondiente al 3 de septiembre, se reprogramaría para el día 15 del mismo mes, ya que tanto piratas como angelinos se encuentran participando de esta instancia de Copa Chile, donde debe medir fuerzas con Colo Colo para definir su llave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre