La calle volvió a rugir con madres, jóvenes, niñas y abuelitas

0
97

Llegó el 8M, con una multitudinaria marcha por el Día Internacional de la Mujer. Tanto en La Serena como en Coquimbo hubo una gran participación del género femenino. Con cánticos feministas y consignas de igualdad fue la jornada de miércoles por la tarde.

Como cada año, cientos de mujeres se reunieron para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En el puerto se juntaron en la Plaza de la Concha y un centenar de féminas caminó por el centro sin desmanes, solo causando algunos problemas de tránsito en el sector del Mall.

En tanto, en La Serena, el punto de partida fue la Plaza Buenos Aires, para posteriormente hacer un recorrido por las principales calles de la ciudad, en sus consignas señalan que «todavía falta mucho camino».

El 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo.

Este hecho dio origen a que cada 8 de marzo se conmemore el Día Internacional de La Mujer, y La Serena no fue la excepción, en donde cientos de mujeres con sus pañuelos violetas y verdes, acompañadas en muchos casos de sus familias, participaron en la multitudinaria marcha.

El calor que se sintió no fue un impedimento para que se dieran cita en la conmemoración de esta significativa fecha.

La fila, que abarcaba varias cuadras, recorrió las principales calles de la capital regional, en donde el tránsito se vio interrumpido en algunos sectores.

Y aunque hubo algunas fogatas que se prendieron, fue un día tranquilo, donde ellas nuevamente rugieron en la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre