LA FALTA DE GOL LE PENA A COQUIMBO UNIDO EN EL TORNEO

0
232

Pareciera que el libreto se repite. Coquimbo Unido nuevamente hizo el gasto del partido. Fue el equipo que propuso, no parecía el visitante, pero la falta de gol le vuelve a pasar la cuenta al elenco dirigido por Patricio Graff.

Lo cierto es que el encuentro jugado el domingo por la noche, en el frio del estadio CAP, terminó igualado sin goles y dejó a los piratas con solo un punto en el bolsillo a pesar que merecía más por lo realizado en cancha.

Los primeros minutos fueron intensos por parte del equipo aurinegro. Rubén Farfán se transformaba en el principal agente ofensivo por el lado derecho del ataque coquimbano, complicando a Baeza por su sector y a la línea de cuatro defensores que en esta oportunidad decidió parar el DT Nicolás Larcamón.

Farfán sacó un par de centros con peligro que cruzaron el área y a los 9′ generó la más clara del primer tiempo cuando metió un balonazo cruzado al segundo palo que Pedro Muñoz no alcanzó a desviar porque lo anticipó el meta Gabriel Castellón sacando la pelota al corner.

Por parte del local poco y nada. Se refugió más que en otros compromisos jugados de local y como es su tónica apostó al juego directo en busca de Cris Martínez y el peruano Alexander Succar, de bajo desempeño el domingo.

En el segundo tiempo, los piratas fueron perdiendo la claridad y el juego del encuentro fue cayendo en imprecisiones que terminaron concentrando el partido en la zona media careciendo de profundidad para llegar al arco contrario.

En esta etapa la jugada de peligro más clara también corrió por parte de la visita y fue a los 83′ cuando el lateral Sebastián Cabrera sacó un zurdazo cruzado que pasó cerca del pórtico defendido por Castellón.

En los últimos minutos, Larcamón apostó al empuje físico del venezolano Anthony Blondell que regresaba tras una larga lesión, pero fue bien controlado por Oyarzún y Silva, quienes destacaron por el buen desempeño en el conjunto pirata.

Graff, en tanto, quiso darle un refresco a las bandas con el ingreso de Jonathan Benítez y Cristian Zabala, por Muñoz y Farfán que ya estaban cansados, pero el esfuerzo fue estéril, porque el partido terminó igualado sin goles en Talcahuano, donde una vez más el pirata no jugó solo, ya que llegó hasta la tribuna visitante del CAP más de un centenar de hinchas a alentar al barbón.

Con este resultado, Coquimbo Unido se mantiene en el puesto 12 de la tabla de posiciones de la Primera División con 6 puntos.

En el próximo partido, correspondiente a la fecha 7 el torneo, los piratas deben recibir a Colo Colo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, duelo agendado para el sábado 06 de abril a las 15:30 horas.

Las entradas para este compromiso se pudieron a la venta la semana pasada a través de internet, agotándose la galería visitante.La venta presencial será solo los días jueves y viernes, si es que quedan boletos disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre