La fibra de chía, una aliada natural para combatir la odiosa celulitis

0
52

MAGAZINE 1Se aproxima el verano y para combatir el calor necesariamente usaremos menos ropa, lo que provocará que queden a la vista no sólo esos molestos rollitos que acumulamos durante el invierno, sino que también la celulitis, un problema que hoy en día afecta a 8 de cada 10 mujeres.

Este problema -también conocido como «piel de naranja»-es mucho más común en el sexo femenino que en el masculino porque la grasa en las mujeres se distribuye normalmente en los muslos, las caderas y las nalgas, donde la celulitis se suele localizar. Este abultamiento del tejido celular que se encuentra debajo de la piel, debido a una mala metabolización de las grasas, es más común con el envejecimiento, cuando la piel pierde parte de su elasticidad.

El aumento de peso puede hacer que la celulitis sea más notoria, pero también puede estar presente en las personas delgadas. Como es habitual que se dé en más de un miembro de una misma familia, se considera que la genética puede jugar un papel importante en su desarrollo, al igual que otros factores propios de tiempos actuales, como el consumo de comida chatarra y una vida sedentaria.

Aunque la celulitis no es totalmente «curable», le proponemos incorporar algunos hábitos de alimentación saludables que, gracias a ellos y junto a actividad física, podrá al menos minimizarla y mejorar la  apariencia de su piel:

1.– Haga de los alimentos ricos en fibra, como la Fibra de chía, la base de su dieta diaria. Esto le garantiza menos grasa corporal, el mantenimiento de la masa muscular y una piel radiante. El año 2011 en Estados Unidos los investigadores del Centro Médico de Wake Forest Baptist, encontraron que el aumento de la ingesta de fibra, especialmente la soluble, se asocia con una importante disminución de la grasa profunda que se acumula en la barriga, la que es mucho más peligrosa que la  grasa subcutánea porque rodea los órganos vitales.

2.–  Beba agua sin gas en abundancia  durante todo el día (de 6 a 8 vasos) y consuma alimentos ricos es antioxidantes. Las frutas, las verduras y semillas comola chía,contienen una buena cantidad de compuestos con potente actividad antioxidante (principalmente flavonoides), que ayudan a tener una piel joven y sana.

3.– Consuma una dieta rica en lignanos  (metabolitos secundarios de las plantas). Ello leayudará a disminuir los niveles de estrógeno, lo que contribuye a disminuir la celulitis, ya que inactiva la producción de células de grasa y disminuye la retención de líquidos. Los alimentos ricos en lignanos incluyen las semillas de chía linaza y sésamo.

4.– El consumo del  tipo equivocado de grasas conduce a un desequilibrio de los ácidos grasos que el cuerpo necesita para mantener una piel suave. Consuma grasas saludables como el aceite de oliva, aceite de chía, o palta.

5.– Menos grasa corporal es sinónimo de menos celulitis. Una dieta rica en fibra y proteina es beneficiosa para el control del peso, pues permite mantenerse sin apetito durante largos períodos de tiempo, haciendo que las personas coman menos y pierdan peso. La fibra de chía tiene un alto contenido de­fibra y proteina, no posee  colesterol y es baja en grasa.

Con estos cinco consejos, convierta su alimentación en la mejor aliaday sueñe con un hermoso verano,dándole la espalda a la pesadilla de la celulitis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre