La parrilla pampillera 2019

0
587

Pese a que sonaron muchos artistas, el listado oficial lo dio a conocer el alcalde Marcelo Pereira a través de sus redes sociales. Hay para todos los gustos, dijo el comisario Juan Carlos Rojas en entrevista con LA REGIÓN.

Álex Bueno: Artista internacional, podría ser el broche de oro de la fiesta. Alejandro Wigberto Bueno López, Álex Bueno, es cantante dominicano que destaca en el merengue, bachata, salsa, bolero, balada.

Tommy Boysen: Tiene el mérito de ser el primer chileno en ganar un Disco de Oro haciendo reggaetón. Su primer sencillo acumula más de 36 millones de reproducciones en Spotify y 12 millones en YouTube. «El Papi» ha colaborado con los Power Peralta y Paloma Mami.

Zion y Lennox: Los exponentes de la vieja escuela del reggaetón. El dúo musical puertorriqueño, formado a comienzos de la década del 2000, es uno de los más conocidos dentro de la música urbana .

Villa Cariño: Banda chilena de música tropical, de la nueva cumbia chilena, influenciada principalmente por la cumbia, salsa, timba y el funk.

Inti-Illimani: Conjunto musical chileno formado en 1967. Junto con Quilapayún es uno de los grupos más conocidos internacionalmente, pertenecientes al movimiento musical llamado Nueva Canción Chilena.

Chancho en Piedra: Uno de los máximos representantes del funk en la escena nacional. Formado en 1994 por Eduardo Ibeas, Pablo Ilabaca, Leonardo Toño Corvalán y Felipe Ilabaca. En el 2018 Cristian C-Funk Moraga, guitarrista de Los Tetas, reemplazaría a Pablo tras su salida de la banda, siendo el único cambio de alineación en la historia del grupo.

La Rosa: Si algo no podía faltar en la Pampilla es la cumbia. Los argentinos de La Rosa, banda formada a fines de los 90, lanzaron su primer disco «Perfume de Cumbia».

Movimiento Original: Es una de las agrupaciones de hip-hop más populares de los años 2000.

Denise Rosenthal: Cantante y actriz chilena, se hizo conocida por su personaje de Feña en la serie de televisión Amango, de Canal 13.

Chico Trujillo: Los exponentes de la nueva cumbia chilena comenzaron en 1999 en la ciudad de Villa Alemana.

Adrián y los Dados Negros: Al igual que otros próceres de la música tropical chilena, Adrián César Chauque es extranjero, pero su penetración en Chile es tan innegable como trascendente. En julio de 1993 fue a una presentación en Calama y se terminó quedando para siempre. Primero en Antofagasta y luego en Santiago. Su pegajoso repertorio, con temas como «Tarjetita de invitación», «El santo cachón» y «El venado» y su cumbia electrónica cuando aún ni siquiera se conocía el sound y su particular apariencia de un metro 60 de estatura, le dieron una enorme popularidad a mediados de los 90.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre