A la salida del hospital arrestan a imputado de homicidio

0
253

8BApenas obtuvo el alta médica por un corte en una mano del hospital San Pablo de Coquimbo Joaquín Eliazar Werchez Araya, de 23 años, fue arrestado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, imputado del homicidio de Miguel Alexis Rojas Santander, de 26 años, que fue apuñalado en la madrugada del 29 de octubre en Andacollo.
Los antecedentes recabados por la Brigada de Homicidios señalan que el 29 de octubre Rojas estaba junto a un grupo de personas en calle Los Ríos y Urmeneta del centro de Andacollo.
En ese contexto ocurrió una pelea por rencillas anteriores entre Rojas y Werchez, con uso de armas blancas.
Rojas, que fue agredido por Werchez, fue llevado al hospital de Andacollo, donde pereció debido a la gravedad de las heridas cortopunzantes que padeció en diversas partes del cuerpo.
Werchez también fue atendido por un corte profundo en una mano, por lo que fue derivado al hospital de Coquimbo, mientras que otro de los lesionados en la gresca Fernando Segovia Illanes, de 26 años, quedó internado en el hospital de La Serena.
Si bien en una primera instancia no había precisión respecto a la identidad del agresor, el proceso indagatorio desarrollado por la Brigada de Homicidios permitió, de acuerdo el Comisario Cristian Ara, jefe de la unidad, definir que Werchez era el autor por lo que admitió ser la persona que apuñaló a la víctima.
“El imputado, quien también resultó herido en su falange derecha, producto de la riña, luego de varias diligencias, como empadronamientos, entrevistas a testigos y revisión de cámaras de vigilancia, confesó el delito, por lo que fue detenido”.
Por otra parte el Comisario Ara indicó que el imputado que fue puesto a disposición del Juzgado de Andacollo señaló en su declaración los principales motivos por los que atacó a Rojas, “existían rencillas anteriores entre víctima e imputado, por problemas de territorialidad, consumo de alcohol y drogas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre