La Serena celebró 472 años

0
69

12Pese a que su cumpleaños 472 lo ha celebrado durante todo este mes agosto, ayer se realizó el tradicional desfile en el que participaron diversas instituciones públicas, comunales y sociales de la ciudad de La Serena. En la oportunidad el alcalde Roberto Jacob, destacó los principales desafíos en materia de infraestructura que tiene la ciudad de los campanarios.
«Este mes de agosto del 2016 nos encuentra concretando proyectos, pero también enfrentando el desafío de nuevas demandas, porque La Serena es una ciudad que crece y lo hace a veces más rápido que nuestros propios recursos. La Serena es de todos y hay que seguir haciendo una ciudad más inclusiva con menos desigualdad y mantener los estándares que tiene. Felicitar a todas las personas que desfilaron, porque lo hicieron en forma espectacular, fue algo hermoso donde todo el mundo participó y eso me deja muy contento en este nuevo cumpleaños nuestra ciudad», manifestó Roberto Jacob.
Anunció que a partir de septiembre comenzarán las inscripciones en todas las delegaciones para que los habitantes de La Serena se puedan inscribir para recibir los beneficios de la primera botica ciudadana. También destacó los avances que ha tenido el diseño del nuevo edificio consistorial en los terrenos de la ex CCU y la pronta licitación del paso bajo nivel de la Avda. Aguirre con Ruta 5.
En la oportunidad y por acuerdo Unánime del Concejo Comunal, se declaró a la poetisa y Premio Nobel de Literatura, a Gabriela Mistral como ciudadana Ilustre póstuma. Además, se entregaron las llaves de la ciudad al ex intendente Renán Fuentealba y el médico René Nahmías, las que fueron recibidas por familiares de ambos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre