«La Serena en sombras»: Libro sobre violaciones a los DD.HH. en dictadura cuenta con versión digital

0
147

La Corporación Cultural La Serena Dieciséis de Octubre y el Ministerio de las Culturas pusieron a disposición de la ciudadanía, en formato para descarga, este trabajo de memoria sobre la labor represiva durante y después del Golpe de Estado cívico-militar en la región. El texto se puede descargar gratuitamente desde www.cultura.gob.cl.

A menos de un mes para que se cumpla medio siglo del Golpe de Estado de 1973, son diversas las actividades e iniciativas que el Gobierno y agrupaciones de Derechos Humanos de la región y el país llevan a cabo para conmemorar la violenta interrupción de la democracia que vivió Chile hace ya casi 50 años.

La Corporación Cultural La Serena Dieciséis de Octubre, publicó el año pasado el libro «La Serena en sombras: ejercicio de reflexión y memoria», el cual cuenta lo sucedido con las personas de las provincias de Atacama, Coquimbo y Aconcagua durante la dictadura cívico militar, exhibiendo testimonios, escritos y documentos relacionados con las violaciones a los Derechos Humanos. La dirección y edición del texto estuvo a cargo de Martín Faunes, profesor de Estado y magíster en psicología social, quien encabezó un equipo de investigación compuesto por profesionales de diferentes áreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre