La Serena sale ilesa de La Portada gracias al portero López

0
135

Los granates jugaron el peor partido de las últimas 10 fechas, pero el puntito conseguido les permite seguir subiendo en la tabla.

Gracias a las buenas intervenciones del portero Zacarías López, Deportes La Serena logró un sufrido empate ante Everton, en partido disputado en La Portada.

Con esta igualdad, los granates sumaron 10 fechas sin perder y siguen ahí: si ganan se meten en la pelea por los torneos internaciones y, si pierden, sufren con el «fantasma del descenso».

No hay dobles lecturas para el granate, que no fue el equipo que venía dando cátedra de buen fútbol y que se había convertido en el mejor de los dos últimos meses, con siete triunfos y dos empates, pues fue superado por Everton a lo largo y ancho de la cancha.
Quizás los papayeros se vieron solo. Claro, sin el hombre en la banca que a veces los grita, los reta y en otras los ordena, puesto que el «Chueco» Ponce, al igual que su ayudante Pablo Lenci, estaban suspendidos. Tal vez eso lo que extrañaron en la cancha los jugadores granates, jugaron el partido más flojo de las últimas fechas. Sí, porque estuvieron nerviosos, sin chispa y e ideas.

Al pobre rendimiento se sumó que los ruleteros jugaron como si estuvieran disputando el título, porque se vieron sólidos, de buen juego colectivo y con muchas llegadas al arco rival.
Ese dominio se vio compensado con gol del juvenil Gary Moya, a los 24’, que fue corroborado por el VAR luego de tres minutos.

El gol dolió en el equipo serenense, porque entienden que pierden se complican de inmediato con los que luchan con el descenso y si ganan, sueñan con los compromisos internacionales. Por lo tanto, le pusieron más empeño, se juntaron y comenzaron a jugar mejor, aunque la visita con Roberto Sensini en la banca, se adueñó de las acciones y fueron mucho más que el rival. No cometieron errores y como siempre suele suceder, cuando mejor jugaban, el Chupete Suazo le puso un pase en la cabeza a Richard Paredes para que el delantero pusiera el anhelado 1 a 1. A esa altura el empare era lo más justo.

Con la igualdad se pensó que La Serena sería el equipo que ha deleitado en las últimas fechas, pero no fue así. Todo lo contrario, ya que Everton comenzó a jugar mejor y en todas sus líneas superaba a su rival. Y a no mediar por las buenas intervenciones y suerte del portero Zacarías López, otro gallo cantaría. Salvó un gol ante Cuevas y luego vio como el defensor Fasson desviaba el balón y se estrellaba en el larguero.

No tuvieron un fútbol fluido

Deportes La Serena debe agradecer al Todo Poderoso por haber salido con un punto de su reducto, porque por lo acontecido en La Portada, el cuadro viñamarino debió quedarse con la victoria. Pero así es el fútbol, dicen por ahí.

Es cierto, los pupilos del «Chueco» Ponce no jugaron bien, puesto que no tuvieron un fútbol fluido, de buen toque y muchas llegadas como en los partidos anteriores, donde siempre fue superior a los rivales. Esta vez apeló a la garra de sus defensores y, especialmente, al buen cometido de su portero, quien se llevó los aplausos por su cometido.

Al fin de cuenta, esta igualdad fue como un triunfo para Deportes La Serena que se suma un punto llega y a las 33 unidades. Y lo principal, es que siguen sin perder hace 10 fechas.
El delantero Richard Paredes, autor del empate serenense, se mostró feliz tras el partido «pues hace rato que lo esperaba, venía con una amargura, triste, pero hay que darle, cada entrenamiento suma y cada definición en contratación, que va mejorando lo mismo que la actitud. Si creo que me falta un poco más de resistencia, y en eso estoy topando, pero feliz por el gol y por concretar nuevamente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre