La Serena y Coquimbo concentran el 50% de los contagios activos

0
6439

De los 1.695 contagios activos en la región, la conurbación La Serena- Coquimbo tiene 859 de los casos, en donde se anunciaron 348 casos nuevos de la enfermedad en la región. Para este fin de semana habrá un refuerzo en la estrategia de testeo y vacunación contra el Covid.

Este viernes las autoridades regionales entregaron un nuevo balance sanitario de la situación local del Coronavirus, destacando el refuerzo de la estrategia de vacunación y testeo durante este fin de semana.

En ese sentido, el seremi (s) de Salud, Roberto Villalobos, explica que en relación al proceso de vacunación, la comuna de Coquimbo dispondrá de 6 puntos habilitados durante este sábado 12.

Los lugares serán el CESFAM de San Juan, CESFAM Tierras Blancas, CESFAM Sergio Aguilar, CESFAM Santa Cecilia y CESFAM El Sauce, además de la capilla Francisco Palau en Tierras Blancas, con operativos de inmunización contra el Covid-19 y la influenza desde las 09:00 horas.

Por su parte, la comuna de Monte Patria tendrá un operativo de vacunación Covid-19 el próximo domingo 13 de junio en la Feria Libre, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.
En cuanto a la estrategia de testeo, la autoridad sanitaria agrega que los buses de antígenos realizarán dos operativos en la comuna de Coquimbo, el día sábado en el sector de Pan de Azúcar, en el callejón El Carmen, y el día domingo 13 de junio en la Feria Libre de Tierras Blancas, ambos operativos entre las 09:30 y las 16:30 horas.
El seremi (s) de Salud, enfatiza en que «es importante que la población participe de la estrategia de testeo, que permite detectar de manera oportuna a casos positivos para así aislarlos, y del proceso de vacunación, para lograr la inmunización ante complicaciones graves de la enfermedad. Debemos cuidarnos entre todos y la prevención es fundamental para evitar la propagación».

5 nuevos fallecidos y
348 casos nuevos

El informe para este viernes da cuenta de 5 nuevos fallecidos por Covid-19 a nivel regional, 2 de Ovalle, 1 de Combarbalá y 2 de Monte Patria.

Además se informó de 348 casos nuevos de Coronavirus, 105 de La Serena, 79 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 7 de Paihuano, 26 de Vicuña, 14 de Illapel, 3 de Canela, 8 de Los Vilos, 9 de Salamanca, 48 de Ovalle, 23 de Combarbalá, 3 de Monte Patria, 9 de Punitaqui, 1 de Río Hurtado, 5 de otra región y 6 sin notificar.

Con esto se contabilizan 40.676 casos acumulados, con 1.695 contagios activos, en donde el 50% se concentra en La Serena y Coquimbo, con 895 entre ambas comunas.
En cuanto a la red asistencial, se informa que 714 adultos están hospitalizados, de los cuales 241 se encuentran afectados por Covid-19. De estos pacientes, 105 han presentado complicaciones en su estado de salud y permanecen internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestros hospitales y la Clínica Red Salud Elqui, y 92 se encuentran graves y con apoyo de un ventilador mecánico.

Además, se informa que hay 118 camas totales disponibles, de este número, cuatro pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo tres de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y una de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI.

En relación al estado de salud de los funcionarios, hay 37 personas que cursan la enfermedad, siendo 18 trabajadores de los hospitales y 19 de la Atención Primaria de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre