La Serena ya vive aires de fiesta por Copa América

0
46

8Con una preparación de más de un año, indicó la Intendenta Hanne Utreras, la región está absolutamente dispuesta para recibir a los casi 60 mil visitantes que se proyectan lleguen a La Serena, ciudad sede de la próxima Copa América.

A nivel de coordinación, la ciudad cuenta con toda una red de trabajo público que ha planificado medidas para evitar congestiones en materia de tránsito, seguridad, turismo e infraestructura deportiva, demostrado, específicamente, por la construcción del nuevo Estadio La Portada.

Al respecto, dijo que «hoy estamos finalizando todas las coordinaciones para que este evento salga con un éxito absoluto y no tengamos nada que lamentar en las distintas áreas, y estamos seguros que en esta fiesta, La Serena se va a lucir a nivel internacional».

Tras visitar este recinto, la Intendenta Hanne Utreras constató junto a los Consejeros Regionales los detalles restantes de su construcción, como la pista atlética y obras menores de acceso.

«Nosotros como Gobierno ya construimos este estadio y la invitación es a seguir trabajando para vivir la Copa América como fiesta familiar y que las personas que nos visiten disfruten de todos los puntos, por eso estamos orgullosos porque le hemos cumplido a la gente», señaló la autoridad regional quien agregó que en pocos días, antes del primer partido, se espera la recepción definitiva de la obra.

De paso, la Intendenta Utreras invitó a los hinchas a informarse a través de www.bienvenidaamerica.gob.cl donde se puede obtener información de las sedes, medidas de seguridad, recomendaciones y datos turísticos.

Además del desafío de contar con infraestructura de nivel internacional, la alta demanda turística,  alojamiento y aumento de los vuelos comerciales en un 30%, generaron toda una preparación de la industria, que para esos días posee hasta el momento un 90% de reservas sólo en la Avenida del Mar. Para ello hubo un aumento de disponibilidad y fortalecimiento de los servicios, indicó la Intendenta Utreras.

Por otra parte, desde el municipio explicaron que se han hecho diversos trabajos al interior de la ciudad, los que apuntan a limpieza del centro, cambio de luminarias, y confirmaron que se ubicará una pantalla gigante en el sector de Mall Plaza para la transmisión de los partidos.

«Vamos a tener una pantalla allá, conversamos con ellos para que pongan la seguridad, también habrá estacionamiento. Estamos evaluando un segundo y estamos haciendo todo lo necesario», comentó el Alcalde Roberto Jacob.

Junto a los últimos preparativos del Estadio La Portada, el edil serenense puntualizó que también están concluyendo los preparativos para el Centro de Prensa, el que estará ubicado en el Coliseo Monumental.

De acuerdo al municipio se están instalando nuevas butacas para que puedan instalarse los medios de comunicación que estarían llegando a la ciudad el próximo 8 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre