Ladrones siguieron a dueño de bencinera para robarle millonaria recaudación en efectivo y cheques

0
114

8bDos delincuentes que tenían una planificación de antemano siguieron y asaltaron al dueño de la bencinera “Viva” de Coquimbo, tras salir del local con la recaudación de $1.500.000 en efectivo y $2.000.000 en cheques, botín con el que los antisociales huyeron.
Los primeros indicios recopilados por la Brigada de Robos, Biro, de la Policía de Investigaciones, PDI, apuntan a que los ladrones habrían “estudiado” de forma previa la rutina del dueño de la estación de servicio ubicada en la Ruta 5 a la altura del puente La Garza de Coquimbo.
Es así que aguardaron a que el propietario del comercio saliera en horario matinal con la recaudación en efectivo y documentos a bordo de su auto, vehículo al que siguieron hasta que según el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Biro, lo interceptaron en el trayecto con extrema violencia.
“La víctima fue abordada en el sector de la Avenida del Mar por dos sujetos, quienes lo intimidan con armas de fuego y rompen el vidrio trasero para sustraer la suma de $1.500.000 en dinero en efectivo y $2.000.000 en cheques, correspondiendo a la recaudación del fin de semana”.
Con el dinero y los cheques los antisociales huyeron en un auto Nissan, robado días atrás desde el sector costero de La Serena, móvil que abandonaron en las cercanías del lugar del atraco.
El Comisario Namor explicó que el Nissan fue sometido a pericias, lo que permitió levantar evidencia biológica, que podría ser sangre, la que pudo emanar de alguna herida que habría sufrido uno de los delincuentes que rompió el parabrisas del móvil de la víctima.
“Los detectives concurrieron con los peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, y a la revisión del automóvil. Este presentaba un encargo policial por robo, ya que había sido sustraído a sus dueños desde la Caleta San Pedro. También se logró levantar una serie de manchas pardas rojizas desde un asiento, las cuales son analizadas para poder dar con los autores del hecho”.
Las diligencias indagatorias continúan a cargo de la Biro, que continúa analizando las declaraciones recopiladas y los indicios encontrados en el Nissan para identificar y dar con el paradero de los perpetradores del asalto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre